Publicidad
Política · 17 de Septiembre de 2010. 20:59h.

Joan Ferran denuncia a los "intelectuales a granel" de ERC

El diputado socialista se pregunta: "¿Para quién trabajan? ¿Quién les paga?"

Joan Ferran denuncia a los "intelectuales a granel" de ERC

Imagen del artículo de Joan Ferran en su 'blog'

En un artículo titulado "Intelectuales a granel...", publicado en su blog, el diputado del PSC en el Parlament Joan Ferran se refiere al manifiesto de apoyo a Esquerra Republicana que han difundido 30 intelectuales, y se pregunta respecto a los firmantes: "¿Para quien trabajan?¿Quien les paga?".

Inicialmente, Ferran afirma que "leo en la prensa digital que ERC ha difundido un manifiesto firmado por 30 'intelectuales'...Nada que objetar al respecto, en serio", y añade: "Acude a mi mente la pregunta que Antonio Gramsci se planteaba en el fronstispicio de uno de sus libros. Decía el pensador italiano: ¿Son los intelectuales un grupo social autónomo e independiente, o todos los grupos sociales tienen sus propias categorías de intelectuales especializados?".

El diputado socialista afirma también que "no seré yo quien se atreva a catalogar las características" de los firmantes, y señala que "de todo ello se encargaran los firmantes de otros manifiestos del mismo pelaje, con idénticas intenciones, pero en favor de otros equipos en combate electoral". Asimismo, afirma que "aparecerá ahí, eso sí, no lo duden, la pregunta maliciosa:¿Para quien trabajan?¿Quien les paga?".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 LLUC, CiU MAJORIA ABSOLUTA, 18/09/2010 - 15:58

Això d´ER és la hòstia. Donen els seus vots a Maragall i Montilla per intentar fer una Catalunya socialista. Pasqual els fot fora abans d´hora. Els d´ara reneguen d´ells. Ferran se´ls pixa a la cara. Monti no els fa ni cas i a Ferraz s´enriuen ... Encara volen fer unaltra Tristpartit !

#17 Xevi, Salt Girona, 18/09/2010 - 14:59

Ho Ho i aquestos d´ERC encara el tornarien a donar el Govern si sumessin, des del 1er tripartit que van expulsar en Carod fins ara, tots son estirabots contra Esquerra, ai tot sigui per la Visa Or i la menjadora

#16 Alex Joan, BCN, 18/09/2010 - 13:48

Busqueu EL PAIS del 15 d'Agost passat. No té desperdici: "Los intelectuales se alejan del PSC". Conclou que el PSC és un partit de gestió sense ideologia. L'aparell rebutja i exclou la creativitat crítica, no hi ha debat intern, ni sociolègs o experts que els marquin reptes i temes complexos.

#15 kim, hospi, 18/09/2010 - 12:20

JuanFerrando de profesió politic i "intelectual a granel" com pocs, llicenciat en filosofia que sino es dediques a la politica no tindria feina... Sr.Juanferrando, facil es ver la paja en ojo ageno y dificil la viga en el propio. Ho capta???

#14 Pepe Castellano, SANT CELONI, 18/09/2010 - 11:40

Quien les paga? Hombre amigo Ferran, a los tan numerosos como escasamente intelectuales les paga el regimen que tu mismo has estado alimentando estgos años con Maragall y Montilla al frente, y les paga con chollos y prebendas y con exclusividad y amparo que por otra part se niega a los desafectos