Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2013. 16:55h.

Joan Ferran observa con "disgusto" las peleas del PSC

El exdiputado socialista dice que "no me lo puedo creer y estoy harto"

Joan Ferran observa con "disgusto" las peleas del PSC

Joan Ferran, en una foto de archivo

El exdiputado del PSC, Joan Ferran, ha mostrado su "disgusto" por las peleas dentro del PSC de estos últimos días, entre miembros del llamado sector catalanista y la dirección del partido.

Ferran, en un artículo de opinión, ha señalado que "¡no me puedo creer! Observo con disgusto como algunos de mis compañeros de pensamiento político invierten su tiempo en tirarse los trastos a la cabeza".

"Unos lo hacen mediante escritos pesados de difícil lectura incluso para iniciados. Otros sacan la espada flamígera y expulsan del paraíso (sic) a los ángeles malos y a los serafines díscolos. Fin del primer round. Hasta aquí la partida de ping- pong todavía tiene cierto sentido, porque el juego de la réplica y la contrarréplica es saludable", ha remarcado.

Pero ha alertado que "mala cosa cuando la legión de silentes afila la pluma para criticar a otros". "No comprendo como algunos, olvidando u obviando el trabajo opositor que se les ha atribuido, derrochan energía criticando los compañeros y buscando de sus allegados un retweet. Y lo que entiendo menos es como esta bandada de articulistas no se dan cuenta que los verdaderos adversarios políticos les ofrecen, como nunca, ventanas y altavoces para difundir su enojo partidario".

Ferran ha recordado a sus compañeros que "con la cantidad ingente de errores políticos que hace el ayuntamiento de la ciudad condal parece mentira que la voz del principal grupo de la oposición apenas se escuche".

"Con un gobierno de la Generalitat que prorroga presupuestos, que es campeón de recortes, con un presidente cautivo y con un gobierno central fétido ... ¿Cómo puede ser que la pluma, la voz y el pensamiento de algunos entretenga en criticar a compañeros?", ha seguido.

El exsecretario del PSC en Barcelona ha añadido que "no me lo puedo creer y estoy harto. Haced el favor de ejercer de opositores donde sea necesario intentando que este espacio que ofrecen determinados medios de comunicaciones sea un altavoz para exigir medidas políticas favorables al ciudadano, no para señalar con el dedo y criticar a los amigos", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Ana, Zaragoza, 31/08/2013 - 14:40

Totalmente de acuerdo.
Los ciudadanos de a pie queremos solucciones y que se dejen de critiqueos.

#4 maginet, tarragona, 29/08/2013 - 08:37

Això de tenir la crosta espanyolata enganxada al cerbell fa que tingui aquests disgustos. PLORA, HOME PLORAAAAAAAA. per tot el mal que heu fet al nostre país. Espero que et passis els propers anys plorant de veure que hem aconseguit ser lliures de les vostres crostes.

#3 El azote de los necios, Barcelona, España, 28/08/2013 - 20:01

A los separatistas se les acabó el discursito victimista de los españoles sois todos unos fachas..sus demostraciones reaccionarias, fervor patriótico, desfiles de banderas, obsesión identitaria y ultranacionalismo les desactiva y les convierte por las evidencias en lo que recriminaban a los demás.

#3.1 Gerard, Barna, 02/09/2013 - 08:14

Tu llegeixes els teus propis comentaris? Com a azotador professional tens una feinada de por a casa teva que no te l'acabaràs pas.

#2 Tomppa, Sabadell, 28/08/2013 - 17:33

Suposo que Ferran ultra nacionalista anti-català desitjaria que tothom a PSC defensaria unitat d'espanya gran i lliure amb una única llengua comú ...

#2.1 Casper, Bcn, 28/08/2013 - 18:39

Ose tu quieres una Cataluña excluyente grande y libre con una sola lengua común, joder que listo.

#2.2 4, d, 28/08/2013 - 18:42

Caspa, tú com sempre. El teu llenguatge casernari et delata.

#1 J, Vilajuïga, 28/08/2013 - 17:19

Sera encara mes trist quan el PSOE (El PSC va morir amb Pallac, ara fa tanta pudor a podrit que ja l'estan enterran) passi a ser un partit marginal i perdin les menjadores.