Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2008. 22:03h.

Joan Ferran replica a Pilar Rahola sobre el 'Che'

"Ha sido excesivamente dura y cruel con uno de los iconos de los siglos", afirma

Joan Ferran replica a Pilar Rahola sobre el 'Che'

Joan Ferran, en una imagen de archivo

Joan Ferran replica en su blog publicado en e-notícies las opiniones de Pilar Rahola sobre el Che Guevara. Rahola ha cuestionado la figura histórica del revolucionario y ha denunciado sus "masacres" y Ferran considera que la periodista "ha sido excesivamente dura y cruel con uno de los iconos de los siglos XX y XXI".

"No es justo despachar todo lo que significa el Che tildándolo de estalinista. No es de recibo decir que sus manos están manchadas de sangre porque todos sabemos que los combatientes -de un bando y del otro- han hecho la guerra para intentar vencer", ha afirmado el socialista antes de asegurar que "el Che ha ganado su batalla final después de muerto -recordemos: asesinado sin juicio- en el momento en que ciudadanos de todo el mundo le recuerdan y le identifican como un idealista dispuesto a morir por lo que creía".

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#38 rafel, lleida, 17/09/2008 - 16:36

Todo lo icono que quieras, pero la Pilar ha dicho una verdad como un templo. A partir de aquí, que cada uno lo adorne como le de la gana.

#37 joan, manresa, 17/09/2008 - 15:43

Mítel,sent a tronar i ya treu la banya.Tranquil Sr.Ferran,aquí no ya crosta nacionalista,no aquí ya crosta historica,¡¡Ah,tambe vol arrancar aquesta.!!! Caram de home..Yo vuldría saber la veritat de la maniobra de Fidel,per treures al Che de sobra...

#36 rafelbcn, Barcelona, 17/09/2008 - 14:14

Bé per la Rahola, la crosta progre és pitjor que la crosta nacionalistes. Jo sóc d'esquerra com la Rahola però denuncio les atrocitats de les dictadures comunistes, tan perverses i repugnants com les atrocitats de les dictadures de dretes

#35 Ramon, Barcelona, 17/09/2008 - 13:16

El Che és com l'actual Ronaldinho: nefast, però ven samarretes.

#34 Ramon, Barcelona, 17/09/2008 - 13:06

Exacte, s'ha de jutjar el Che situat en el seu context històric. Fumava, sí, però llavors ho feien els bons, Bogart, John Wayne. I afusellava els homosexuals, també és cert, però en aquella època l'homosexualitat encara era una degeneració burgesa.