Política · 17 de Septiembre de 2010. 17:25h.

Joel Joan vota a Esquerra

Una treintena de intelectuales cercanos a ERC promueven un manifiesto de apoyo

Joel Joan vota a Esquerra

Brindis tras la presentación del manifiesto de apoyo de intelectuales a ERC. (Foto: ACN)

Una treintena de intelectuales situados en la órbita de ERC se han adherido al manifiesto por Esquerra, han hecho un llamamiento al voto útil independentista y han pedido apoyo para la candidatura que lidera Joan Puigcercós. Los promotores del acto, el consejero independiente por ERC Joan Manuel Tresserras y el eurodiputado republicano Oriol Junqueras, han reivindicado el papel de ERC en situar la independencia política del país en el centro del debate.

Además, Tresserras ha contrapuesto el independentismo "útil" de ERC a las "aventuras personales", en una clara referencia a candidaturas como la Solidaritat de Joan Laporta o el Reagrupament de Joan Carretero. También, ha espetado a Montilla que "las decadencias se producen sólo cuando falta la libertad".


Los primeros firmantes del manifiesto han sido Montserrat Abelló, Agustí Alcoberro, Ramon Alcoberro, Vicenç Altaió, Sebastià Alzamora, Rafael Battestini, Francesc Bellmunt, Alfred Bosch, Lluís Cera, Eladi Crehuet, Josep Cruanyes, Julià Cufí, Miquel de Palol, Mercè Fernàndez, Jaume Font, Oriol Garcia Quera, Enric Gomà, Anna Grau, Valentí Gual, Joel Joan, Oriol Junqueras, Jordi Llavina, Isona Passola, Enric Pujol, Maria Mercè Roca, Camil Ros, Miquel Sellarès, Marta Selva, Anna Solà, Joan Manuel Tresserras, Vidal Vidal.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#77 Antoni, Barriada d'Igualada, 20/09/2010 - 20:10

Aquest Joel em queia be, pero ara que vec que esta tan ficat amb els traidors d'ERC ja em cau molt malament.
ERC no vol la independencia, vol seguir xupant de la mamella
Jo Laporta o Carretero. Pero mai mes ERC

#76 Mentat Ciudadano, Barcelona, 20/09/2010 - 08:28

Aiiii Joel!!! Com t´agrada rebre subvencions... en fi... SOM-HI C´S!

#75 Santi Gual, Castellar, 20/09/2010 - 08:13

els favors s'han de tornar, oi Joel?
Ser President de l'acadèmia catalana de cinema i cobrar "una pasta" no surt de franc.

#74 Oriol, GAvà, 19/09/2010 - 19:39

Vaja, nigú diria que en Joel Joan vol tornar a veure al sector espanyolista governar a Catalunya i a Montilla repetir com a president de la Genralitat.

#73 Juan, Barcelona, 18/09/2010 - 21:30

¿Intelectuales?. Parece ser que hoy dia a cualquiera le tachan de intelectual, ahora bien los hay valiosos y los hay mediocres como la mayoría de los citados. Esto corrobora ese axioma de que independentismo en Cataluña a lo largo de los siglos ha sido cosa de políticos e intelectuales mediocres.