Publicidad

Nadie en Agricultura recibe a los agricultores afectados por los incendios de la Ribera d'Ebre

La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, no ha recibido este miércoles a los agricultores afectados por los incendios de finales de junio en la Ribera d'Ebre, el Segrià y las Garrigues, que han hecho una marcha lenta desde Torrefarrera, en Lleida, hasta el Departamento de Agricultura, en Barcelona.

La marcha tenía como objetivo protestar contra las ayudas de la Generalitat por los damnificados de los grandes incendios, las cuales consideran insuficientes. El Govern estipuló unas ayudas de cinco millones de euros a préstamo con un interés cero, mientras que los agricultores piden dinero a fondo perdido para poder recuperar sus actividades.

La protesta ha salido del Segrià a las 9 horas y han recorrido la A-2 a 60 kilómetros por hora, hasta llegar a Barcelona a las 13:00 horas. Una vez en el Departamento de Agricultura, los agricultores sólo han podido entregar un manifiesto, pero sin poder reunirse con ningún responsables.

El alcalde de Bovera, Òscar Acero, ha calificado la situación de “vergüenza” y ha pedido la dimisión de la consejera Jordà, al igual que el resto de manifestantes y alcaldes que se han desplazado a Barcelona. “Es una vergüenza que no nos haya recibido ni la consejera ni ningún director. Se había pedido con tiempo desde el ayuntamiento, a través de los agricultores, y se había pedido desde el consejo comarcal”, ha denunciado en declaraciones a TV3.

Acero ha concluido que “valdría la pena que dimitiera si no está al lado de los agricultores”. “Lo que queremos es que si tenemos un problema, es que acuda ella", remachó. Los agricultores, por su parte, han anunciado que el próximo domingo prevén cortar la C-12, a su paso en Flix.

Teresa Jordà, en una imagen de archivo (foto: twitter de Teresa Jordà)
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 XAVIER CODINA MARCET, LLeida, 16/08/2019 - 13:51

Si fas el càlcul reïal et surt q precisses 5 vides per tonar-los a interès zero. pER AQUI VULGUI CALCULAR-HO, I DESPRÉS MIREU SI ÉS TRIST Q UN LLITRE DÓLI VERGE ES PAGA A 2,5 € LLITRE I AL mARROC A 45 DIRHAMS, Q SÓN 4,5 € LLITRE. sOM UNA COLLA DE DESGRACIATS Q NO ENS VOL NINGU.

#11 XAVIER CODINA MARCET, 25004, 16/08/2019 - 11:55

Bon dia!!
Bona explanació de la realitat del camp català: les diferents administracions no són però el més greu és q La Generalitat; tampoc i tristement, no cal ser un cent ciències, aquest cinc milions d´euros tal com estan els mercats agraris i els productes de la terra ( preus intervinguts per les grans coorporacions) NO poden ésser tornats

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/08/2019 - 13:59

Dice el Govern que solo ofrecerán ayudas a aquellos que se comprometan a plantar lazos amarillos en los terrenos calcinados.

#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 15/08/2019 - 09:51

"Ningú a Agricultura rep els pagesos afectats pels incendis de la Ribera d'Ebre..."

Hem TANCAT perquè estem a Waterloo fent país...
Com sempre, reclamacions a Madrit..

Conselleria d'Agricultura
Generalitat de Catalunya

#8.1 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, La peste amarilla daña el cerebro…, 15/08/2019 - 10:25

Que pensàveu..? que estem per solucionar els problemes de la gent catalana..? passerells... el procés i la nostra butxaca, això és l'important...

#8.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/08/2019 - 14:01

Quehacer está chusma molestando al Govern en sus merecidisimas vacaciones tras una actividad legislativa frenética? Que egoístas, no piensan en los padres de la patria!

#7 Lluis C., Barcelona, 15/08/2019 - 09:43

Ara els pagesos s'adonaran de la incompetencia d'aquesta colla d'impresentables que han segrestat les institucions durant aquests darrers anys, son "genteta" que viuen de cuento del mal anomenat "procés" per cobrar i enganyar a la gent. Espero que els alcaldes que lluien el bastó vegin que serveix per altra cosa que per adular aquests bandarres