El periodista Jordi Barbeta insinúa que el Estado español ha sobornado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para que se ciña a los intereses del Gobierno en la causa judicial contra el proceso independentista. “Te daremos dos millones de euros para que hagas esto o si nó le romperemos las piernas a tu mujer”, ha considerado Barberta este martes en ‘Els Matins’.
El tertuliano también ha indicado que la estrategia judicial de Carles Puigdemont puede pasar para esperar “una colisión entre la justicia europea y la justicia española”. “Lo que la justicia española ve que es rebelión, sedición… los otros le digan ‘mire, nosotros te lo podemos dar por desobediencia o por malversación, pero por eso no te lo podemos dar’”, ha explicado Barbeta.
El periodista cree que este escenario sería “muy complicado para la justicia española”, porque significaría que “todos los que están en prisión están en las mismas circunstancias”. “Y esto es la estrategia soberanista de ir poniendo en evidencia las contradicciones”, ha afirmado.