Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2022. 10:46h.

Jordi Cañas, ante el reto de salvar a Ciudadanos

El partido se encomienda al eurodiputado cuatro años después de que fuera exculpado por la justicia

Jordi Cañas, ante el reto de salvar a Ciudadanos

La refundación de Ciudadanos, según informa La Vanguardia, se plasmará en una bicefalia en la que Inés Arrimadas dejará las tareas internas en manos de un triunvirato formado por Jordi Cañas, María Muñoz y Carlos Pérez-Nievas, que llevarán las riendas del partido a partir del próximo congreso.

El eurodiputado catalán, que hace cuatro años fue exculpado por la justicia del delito de fraude fiscal, ejercerá de secretario general de una nueva ejecutiva sin presidente. En él recaerá la labor de reflotar la formación naranja después de su proceso de reinvención como partido liberal.

Inés Arrimadas, por su parte, seguirá pilotando la línea política, pero se distanciará del día a día de la organización, que ha vivido tiempos convulsos desde la derrota electoral de Albert Rivera en 2019.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#17 Valiente, Manresa, 26/11/2022 - 19:49

C's ya es insalvable, Cañas, que es un político muy valioso para el antiseparatismo, debería unirse a Valents.

#16 despertaferro, l´h capital de tabarnia, 25/11/2022 - 11:13

Si Cañas se hace con el timón de C's ojo a la leche que se puede pegar el PSC con el vendido de Illa si la noticia es verda me acaba de alegrar el dia, aunque mis noticias no son esas, Cañas se quiere retirar de la vida política una vez acabe su periplo en el parlamento europeo, pero ojala se lo haya replanteado e intente salvar a ciudanos.

#15 Bálsamo de Fierabrás, Barcelona, 24/11/2022 - 19:54

En C´s estamos como el Ingenioso Hidalgo y su escudero. Extraviados, confusos y apaleados. Con Jordi Cañas todo ha de cambiar. Adelante Jordi, mi voto lo tienes seguro.

#14 Neferu, Barcelona, 24/11/2022 - 19:19

Me cuesta creer que C's consiga recuperar el nivel que tenía antes de que la cúpula dirigida por Rivera lo destrozara pero, de verdad que le deseo mucha suerte a Cañas. Ojalá lo consiga. Siento decir que para mi, Arrimadas no da la talla. Aún no ha explicado XQ votó a favor del "solo sí es sí" para luego criticarlo,¿ acaso no se lo leyó an

#13 Josep, Barcelona, 24/11/2022 - 18:25

Cañas, Martín Blanco, Grau...mi voto va a ir a C,s seguro, a pesar de que acabemos siendo 4 gatos. Desde luego no voy a votar ni a los nacionalistas, ni a los traidorzuelos inmundos del PSC, ni a los eternos desaparecidos y colaboracionistas de Pujol del PP, ni a los de Vox por la sencilla razón que no comulgo con su ideología general.

#13.1 Josep, Barcelona, 24/11/2022 - 23:53

4 gatos irrelevantes y a punto de de no tener representación, así que tontorrón no insultes al partido más votado en Cataluña y en España