Publicidad
Política · 19 de Junio de 2020. 19:33h.

"Jordi Cañas sería un buen candidato"

Álex Sàlmon, periodista: "Es el único político que cuando le imputaron por corrupción dejó el acta de diputado"

"Jordi Cañas sería un buen candidato"

El periodista Álex Sàlmon ha afirmado que "Jordi Cañas sería un buen candidato" de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat y ha apuntado que "es el único político en España que cuando le imputan en un caso que no le afecta directamente, sino a un familiar, directamente deja el acta de diputado".

Sàlmon, que ha concedido una entrevista este miércoles a e-notícies, ha afirmado que "es la esencia pura de lo que es un diputado que lleva el tema de la lucha contra la corrupción hasta el extremo de abandonar su acta de diputado".

"Jordi Cañas es el único político en España que cuando le imputan en un caso que no le afecta directamente, sino a un familiar, directamente deja el acta de diputado. Es la esencia pura de lo que es un diputado que lleva el tema de la lucha contra la corrupción hasta el extremo de abandonar su acta de diputado" ha manifestado en la entrevista.

Sàlmon, que ha trabajado periodísticamente la formación naranja y que ya publicó 'El enigma Ciudadanos: Un misterio político al descubierto' en 2006, también ha afirmado que Cañas "ha aprendido muchísimo en los últimos años". "Es mucho más suave, más elegante, conecta más con el potencial votante de Ciudadanos en Cataluña" ha explicado.

"Jordi Cañas sería una buena elección, teniendo en cuenta que representa a la línea socialdemócrata de Ciudadanos, lo que siempre se le ha negado a Ciudadanos en Cataluña. Además, Jordi Cañas tiene mucha personalidad y ha ido empatizando con el contrario" ha dicho.

El periodista también ha considerado que Cañas "es uno de los políticos de Ciudadanos que más ha crecido desde que apareció el partido" y ha lamentado que "es una lástima que él no quiera ser candidato".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 recluta, conca, 20/06/2020 - 13:17

No soy de su identidad política, pero admito mi admiración por su capacidad como político, así como
por sus valores éticos y morales.

#12 Josep, Bcn, 20/06/2020 - 05:16

A mi gusta este señor dixe las verdades

#11 Pepon , Bcn , 20/06/2020 - 01:20

Cañas, dales caña!!!

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/06/2020 - 00:06

Fue un gran error apostar por Valls en lugar de por Cañas. En su momento habría sacado un gran resultado, ahora ya no estoy tan seguro, y no por su valía, sino por las circunstancias actuales. Después de la mala gestión de Arrimadas, que desperdició su victoria y luego se fue a Madrid y dejó a una desconocida en su lugar, la situación es diferen

#9 Aran non ei Catalonha, Vielha, 19/06/2020 - 22:12

Rivera con Cañas deben de coger otra vez la responsabilidad en politica son absolutamente necesarios. Tienen etica, ideas y capacidad de pacto. En Catalunya no digamos.

#9.1 Neferu, Barcelona, 20/06/2020 - 09:22

No, Rivera no. mejor Javier Nart,Francesc de Carreras, Toni Roldán, francisco de la Torre....Ya sabemos lo que puede dar de sí Rivera y todos los que le consintieron destrozar un partido que subía como la espuma perdiendo la oportunidad de cortarles el paso a los indepen y al marqués.