Publicidad
Política · 3 de Agosto de 2022. 13:33h.

Jordi Cañas vapulea a un eurodiputado del PSC

El eurodiputado de Ciudadanos recuerda que los derechos se defienden "hasta que se consiguen y se respetan"

Jordi Cañas vapulea a un eurodiputado del PSC

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha defendido en el Parlamento Europeo que los menores puedan ser educados en castellano en Cataluña. Cañas ha mantenido discrepancias con el eurodiputado del PSOE, Javier López (11 de noviembre de 1985) -que fue líder de las juventudes socialistas- a quien ha recordado que "una administración del Estado español como la Generalitat de Catalunya ha anunciado públicamente que no cumplirá con la obligación de una sentencia".

Cañas ha asegurado, en su intervención publicada por Ciudadanos en las redes, que la Generalitat "lleva tres décadas incumpliendo sentencias judiciales". Considera que la opción de recibir la educación en castellano "es una cuestión de derechos, derechos fundamentales y derechos de los menores".

El eurodiputado ha exigido a la Comisión Europea "que supervise que el gobierno español hace cumplir la ley". Además reiteró la posición de su grupo parlamentario, ya que afirma que los derechos se defienden "hasta que se consiguen y se respetan".

Por su parte, Javier López, considera que la solicitud de Ciudadanos, en la que su formación ha votado en contra, se trata de una "petición preventiva". Defiende que "estamos en una sentencia en tiempo de aplicación".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 despertaferro, L' H Capital de Tabarnia, 03/08/2022 - 20:00

Vuelve a casa vuelve vuelve a tu hogar que la Arrimadas nos va refundar.... Jordi dales caña !!!!!!

#9 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/08/2022 - 18:54

Muy bueno Jordi Cañas dando caña a los que no respetan los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña.
¡Pro no lo hace solo Cañas, también todos los de su partido, sin excepciones!

#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/08/2022 - 18:05

Cañas levantaría a Citadas en Cataluña. Es un buen líder, elecuente, honesto, coherente y asertivo. Además es simpático.

En cuanto a los del PSC (Partido Separatista Camuflado) y su brazo estatal el PSOE defienden una cosa y la contraria a los 10 minutos.

#7 Pepe, Barcelona , 03/08/2022 - 16:48

Cañas es el político más coherente y con las ideas más claras.

Cañas defiende sus ideas y convicciones, y el otro defiende su sillón.

Me gustaría que volviera al Parlament.

#6 Marc, Barcelona, 03/08/2022 - 16:03

Viene de las juventudes socialistas,así los quieren sus jefes,trepas y mediocres que solo aspiran a vivir de la política, que no sabe lo que es trabajar y que lo unico a lo que aspira es a mantenerse y trepar en el partido, por eso hoy dicen una cosa y mañana la contraria, porque fuera del partido no sabrían de que vivir,así que a lo que le manden.