Publicidad
Política · 14 de Enero de 2019. 20:28h.

Jordi Cuixart quiere acusar al Estado en el juicio al Supremo

El presidente de Òmnium denuncia que se hayan "suspendido los derechos civiles y democráticos"

Jordi Cuixart quiere acusar al Estado en el juicio al Supremo

Rueda de prensa de Òmnium (Foto: Òmnium Cultural)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, acusará al Estado de vulnerar derechos fundamentales en el escrito de defensa del juicio: "No es un escrito de defensa, es un escrito de acusación ante el Estado", ha asegurado el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri y los abogados de la defensa de Cuixart, durante una rueda de prensa este lunes por la tarde en el Colegio de abogados de Barcelona.

Mauri ha anunciado que la defensa adoptará la estrategia de culpar al sistema de la "vulneración de derechos fundamentales", ya que "es el Estado quien debe responder ante la vulneración de los derechos fundamentales". Mauri ha manifestado que se trata de un "juicio político en el que se evidenciará la vulneración de derechos fundamentales", lo que "afecta a todos los ciudadanos del país".

La defensa argumentará que el Estado ha violado los derechos de libertad de expresión, disidencia política, reunión y a un juicio con garantías, ya que "ha colocado la unidad del país por encima de los derechos fundamentales de sus ciudadanos".

Mauri también ha hecho un llamamiento a ejercer "tantas veces como haga falta" la desobediencia civil pacífica y ha explicado que Cuixart y los demás presos políticos harán una reivindicación del "derecho a la participación política y la autodeterminación" durante el juicio.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Marcel-li, Barcelona, 15/01/2019 - 10:45

La bona noticia es que aquest personatge, que va profanar l'entitat cultural, que va desacreditar el paper de president d'una organització amb un prestigi que tenia, aquest element fa mes d'un any que no l'hem vist pel carrer, i això es una gran noticia. Ara pateleja pero estar engargolat li va d'alló mes be, fins i tot pel seu curriculum. Vanit

#6 Neferu, Barcelona, 15/01/2019 - 09:21

Joder, qué jeta tienen estos indepens. Mienten sin que se les mueva ni un músculo de la cara. A ver, seamos serios ¿ No fuisteis vosotros quienes rompisteis la baraja de la democracia porque os hartasteis de las cartas que vosotros mismos elegisteis democráticamente?¡Cuanto cinismo XD!!

#5 vicedo, barcelona, 14/01/2019 - 23:44

Els advocats d´en Cuixart potser que s´ho facin mirar. Suposo que tantes ximpleries com diuen no les hauran après a la carrera, sinò que els obliguen a dir-les. Perquè si no és així, tenen menys futur que el Puigdemont....

#4 Vikander , Cornellá , 14/01/2019 - 22:24

Si esa es su estrategia jurídica me parece a mí que lo llevan clarinete.
Si quieren acusar al Estado de algo me parece muy bien, pero eso será en otro juicio, éste va de lo que va.

#3 Tabarnés puro, Barcino, 14/01/2019 - 22:22

Los únicos que habéis intentado suspender los derechos civiles y democráticos de la mayoría de los catalanes y de todos los españoles habéis sido vosotros. Y por eso estáis donde estais, mangantes. Ajo y agua!