Publicidad
Política · 26 de Julio de 2020. 10:17h.

Jordi Cuixart rechaza el indulto mientras sea presidente de Òmnium

"Dentro de dos o tres años" abandonará la presidencia

Jordi Cuixart rechaza el indulto mientras sea presidente de Òmnium

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha rechazado pedir el indulto "mientras sea presidente de Òmnium". Cuixart, en una entrevista publicada este domingo en El Punt Avui, ha manifestado que "no nos queremos acoger a ningún indulto ni a ninguna medida de gracia". Cuixart, sin embargo, dejó la semana pasada la puerta abierta a abandonar la presidencia de Òmnium "en dos o tres años", cuando se le acabe el mandato.

"Pero el presidente de Òmnium ni quiere ni puede pedir un indulto mientras sea presidente de Òmnium. Y cuando otras entidades nos han propuesto hacerlo, nos hemos negado a aceptarlo. Con toda la humildad, no nos queremos acoger a ningún indulto ni a ninguna medida de gracia" ha manifestado en la entrevista. "Cuando el Estado suspende las instituciones catalanas, no puede suspender la sociedad catalana. Y Òmnium es parte de la sociedad catalana" ha remachado.

Cuixart se ha definido como "un activista" y ha manifestado que "no tengo ninguna voluntad de hacer carrera política; yo soy empresario y lo que quiero es volver a dedicar a la empresa, en la fábrica".

El presidente de Òmnium Cultural ha considerado que "la desobediencia" solucionará el "conflicto político". "La desobediencia es una de las claves de bóveda de cómo vamos a salir de este conflicto político" ha dicho, destacando que "Òmnium nace de la desobediencia civil".

"Si comparamos la represión que hubo con el gobierno de Rajoy con la que hay ahora con el gobierno de Sánchez, ha ido a más" ha considerado Cuixart en la entrevista.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Sergi, bcn, 26/07/2020 - 22:02

Tampoco te lo van a dar delincuente

#16 Ferlandina V, Barcelona, 26/07/2020 - 20:09

Tota aquesta banda d ineptes, mediocres i deslleials sort han tingut del seu pas per les presons. Per ells es una inversió fantastica de cara al ramat. No poden exhibir res mes que això, haver estat presidiaris per haver estat uns delinquents, doncs per lo demés, ni nivell, ni inteligencia ni res. Parasits que només volen viure de la corrupció.

#15 manolodelbombo, BCN, 26/07/2020 - 19:45

Que bueno el Cuixart atribuyéndose una importancia por ser presidente de Omnium que ni en sueños. Su cargo es equiparable al del delegado del club de petanca Quatre Barras por lo que absténgase de dar esa patética apariencia de capitá enciam. La tropa está exhausta y sus artificiosas soflamas para elevar su moral ya no funcionan. Sea más humilde.

#14 XMB, Barcelona, 26/07/2020 - 17:49

Pues que siga siendo presidente de Odium muchos años más.

#13 joan, manresa, 26/07/2020 - 16:39

El Casal..,16,40 h.---Sr.Cuixart..,al posés no li calen "víctimes",programades....,ni "victimes "aprofitadores de la situació....,Sr.Cuixart,Òmnium no es lo que era 10 anys enrera ,o uns quants mes...,Omnium es are una trinxera del " Apreteu...,apreteu..."o" dels aldarulls" en nom de no sabem que Sr.Cuixart..,a naltros no ens agrade el pebro