Publicidad
Política · 23 de Julio de 2018. 12:53h.

Jordi González confiesa que el proceso ha fracturado "mi familia"

El presentador lamenta que los líderes independentistas se están "riendo" de lo que han provocado

El periodista Jordi González, en una entrevista en 'Viva la vida' (Telecinco), ha cargado contra el proceso independentista y especialmente contra sus dirigentes, a los que acusa de "hacerlo mal a propósito" y de estar "riéndose" de la "fractura" social existente en Cataluña, que dice haber afectado también a su familia. González critica a TV3 e ironiza sobre el hincapié que hacen los independentistas en denominarse "demócratas".

"Soy catalán, hijo y nieto de catalanes por todas partes", ha reivindicado el presentador de Telecinco de inicio, además de remarcar que lo que se está viviendo en Cataluña "me parece mal, me parece un despropósito, me parece que lo están haciendo mal a propósito".

González considera que "se puede plantear cualquier cosa, incluso la independencia, pero desde la inteligencia. En un momento que la corrupción está carcomiendo los partidos más importantes en Cataluña se extiende una inmensa bandera catalana sobre toda esa porquería, y vamos a reclamar el derecho a ser un Estado".

"No sé todavía por qué sería mejor que Cataluña fuera independiente y como no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista. Pero entonces hay mucha gente independentista que se enfada conmigo. Son muy demócratas, pero si no pienso lo mismo que ellos se enfadan conmigo", ha ironizado.

El periodista ha dejado claro que "yo no creo en esta independencia que se está planteando porque me parece muy amateur, es un vodevil, es como absurdo". "Lo que está pasando es que la sociedad catalana se ha fracturado, mi propia familia", ha denunciado.

"Mi hermano piensa de una forma, yo pienso de otra, entonces para no confrontarnos no hablamos del asunto. Está pasando en muchas familias, mientras tanto los que provocan todo esto están, digamos, riéndose un poco de lo que han provocado. Yo creo que sí. No me parece que se estén tomando en serio nada", ha lamentado.

Jordi González ha recordado que "lo más importante es el pueblo, son las personas, esos millones de personas que salen con todo el derecho del mundo a reivindicar lo que consideran justo, que es la independencia. Muy bien, que lo reivindiquen, pero que dejen también que los que no piensen lo mismo lo expresen. Que puedan también hacer pedagogía del no en la televisión pública de Cataluña".

Publicidad

136 Comentarios

Publicidad
#44 Vilatà, Barcelona, 24/07/2018 - 20:59

El Sr. Jordi González no sabia com fer-ho, per donar una mica de marxa al nou programa que comença a el seu canal de tv, i no se l'hi ha acudit res més que aquesta provocació plena de mentides i mala bava.

#43 OVNI, ELX, 24/07/2018 - 17:36

"En el 1940 a una niña de 12 años en Barcelona por hablar en catalán con una compañera de trabajo, le obligaron entre cuatro falangistas, a beber una botella de aceite de ricino en plena calle."

Sergi Pérez Ibáñez

#43.1 Nicolas Soto , Madrid, 25/07/2018 - 07:40

Fue Cataluña la única que sufrio,????, y si es Así eso les acredita a los ODIADORES de España hacer lo que están haciendo?? Tergiversando la historia, faltando respeto al pueblo español y al rey?? Usando métodos FACISTAS y NAZIS?? Y dividiendo envés de construir??? Despreciando la lengua que hablan más de mil millones de personas en todo el mu

#43.2 XMB, Barcelona, 25/07/2018 - 09:51

ya...
Mi madre y su familia vivieron la guerra y dictadura en Barcelona, le he preguntado si conoce algún caso como el que describes y me ha dicho que no. Por cierto hablaban siempre en catalán en público y en casa.
Puede que a esa chica le hayan hecho lo que dices, pero no sería pot hablar en catalán.

#43.3 Rosa , BCN, 10/09/2018 - 09:22

Estamos en 2018 y se puede hablar sin ningún problema el catalán con más Libertad incluso que el castellano. Te recuerdo que Franco iba encontrar de todos los que no pensaban como él o estuvieran encontra de él, esto ocurrio en toda España, en Galicia, en el País Vasco, en Andalucía , en Aragón, responsabiliza al dictador de lo que hizo él.

#42 Ana, Málaga, 24/07/2018 - 17:18

Sólo comentar que si este artículo está escrito en castellano por favor no escriban Catalunya sino Cataluña es horrible ver como van cambiando cosas poco a poco para influir en las personas

#41 Borrell ll, Girona, 24/07/2018 - 13:51

I que consti que a Espanya no n'hi ha de corrupció, eh, Jordi Gonzalez. Si el Rei emèrit suposadament (sobretot ,suposadament ) s'ha embutxacat 80.000.000 eur. per l'ave a la Meca, és perque s'ho mereix. No pas, no sé quantes sales de quiròfans que es podrien construir amb aquests diners, com els agrada dir als unionistes.

#40 Borrell ll, Girona, 24/07/2018 - 13:45

La raó del 52 % de vot independentista ( si no es té en compte Comuns, pacama i recortes cero ) és que hi havia la família Pujol corrupte. I aquest 52 %, sense criteri propi, ni informar-nos als 200.000 medis ( teles, radios, premsa... ) no catalans, ni escoltar la Arrimadas i Albiol, ens hem fet indepes. Gonzalez, cardes pena amb els teus argument