Publicidad
Política · 20 de Marzo de 2018. 20:18h.

Jordi Graupera quiere ser alcalde

El periodista pretende arrebatar Barcelona a Colau

Jordi Graupera quiere ser alcalde

Jordi Graupera, durante la conferencia

El periodista Jordi Graupera ha anunciado este martes que quiere ser el alcaldable del soberanismo en el Ayuntamiento de Barcelona. Así lo ha manifestado durante la conferencia 'Barcelona es capital' que ha pronunciado en el teatro Victòria, donde ha afirmado que “si el soberanismo se presenta junto, gobernará el Ayuntamiento de Barcelona”, pero si lo hace por separado “podrá gobernar cualquiera por un solo voto”.

De este modo, el doctor en Filosofía Política ha retado al independentismo a celebrar “unas primarias abiertas a todo el mundo” para escoger al candidato de una lista unitaria para las municipales del 2019. “El alcalde lo elegiremos nosotros, porque quien gane estas primarias ganará estas elecciones”, ha augurado el periodista, al mismo tiempo que ha anunciado que “me quiero presentar a estas primarias y las quiero ganar”.

“Sólo el independentismo puede entender Barcelona como un actor global y no como una provincia”, ha afirmado Graupera, quien ha alentado a las formaciones soberanistas a aceptar su propuesta porque “no podemos permitir que el catalanismo que nos ha llevado hasta aquí, o Ciudadanos, gobierne Barcelona”.

De momento, el periodista ha planteado su iniciativa a los líderes políticos del soberanismo en el consistorio barcelonés -Xavier Trias y Alfred Bosch-; así como al diputado de Demòcrates, Antoni Castellà; y al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “A pesar de que no lo tienen entre sus prioridades, están dispuestos a pensara en ella”, ha dicho.

El tertuliano ha enterrado el catalanismo político porque “es una caja de herramientas para la autocensura”. “Es la ideología que pide a los catalanes mirar mar adentro y no despertar la fiera”, ha criticado el articulista, quien ha considerado que “el catalanismo político era capaz de llevarnos hasta el 30 de septiembre, pero no más allá”.

Graupera ha manifestado que “el 1 de octubre se produjo una ruptura entre la política institucional y la gente”, ya que -según su opinión- la ciudadanía “dejó de ser catalanista para ser simplemente catalana”.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#14 Sergi , Barcelona, 21/03/2018 - 12:36

Otro fenomeno, un actor de primera, actuo en la pelicula del 1O y tuvo una actuacion estelar, un autentico showman.

#13 sid, bcn, 21/03/2018 - 10:34

En Graupera és el que sortia en un vídeo tirant-se al terra pretenent que l'havien ferit? algu te l'enllaç del vídeo?

#12 Sergi, Bcn , 21/03/2018 - 08:40

Jordi!! El famós actor del 1 oct. Jaajajajaja

#11 M. Pilar, Barcelona, 21/03/2018 - 08:24

UN altre jove lleó que es creu que es menjarà el món com en Roger i, aquest, ja li han donat tres "mandobles" a la mateixa galta. Que no s'ho cregui !!!

#10 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 21/03/2018 - 02:02

"A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado"

Leonard Cohen