Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2017. 22:49h.

Jordi Graupera se 'postula’ para echar a Colau

El periodista critica que la alcaldesa no tiene “una oposición con cara y ojos”

Jordi Graupera se 'postula’ para echar a Colau

Jordi Graupera, en una imagen de archivo

El periodista y profesor universitario Jordi Graupera ha asegurado este jueves en Rac1 que “muchas veces” le han ofrecido presentarse a la alcaldía de Barcelona, aunque ha precisado que hoy por hoy “no tengo un proyecto delante ni una oferta delante”. “A mí me parece que hay una carencia de discurso de ciudad que explique lo que Barcelona es y puede ser”, ha manifestado.

El tertuliano ha criticado que “en Barcelona no hay una oposición con un mínimo de cara y ojos”. “Nadie está haciendo una oposición”, ha lamentado Graupera, quien ha explicado que “Esquerra sube un poco porque está en una ola ascendente” y “los exconvergentes bajan un poco porque están en una ola descendente”, pero “no existe una crítica profunda” en el proyecto de Colau. También ha subrayado que la alcaldesa de Barcelona tiene “un problema grave” porque “su nivel de rechazo es equivalente al de Trias de final de mandato!.

“No sentimos un discurso que diga que Barcelona es la quinta aglomeración urbana de Europa. No explica la importancia del Puerto de Barcelona en el Mediterráneo. No explica la profundidad cultural de Barcelona ni cómo estas ciudades europeas que tienen 2.000 años deben encarar el turismo”, ha considerado el periodista.

Graupera también ha avisado que “si no hay un referéndum, yo creo que hay un grupo de gente que vamos a hacer algo”. “Yo no sé si esto significa montar una plataforma, presentarnos a las elecciones, si yo estaré en esto... pero algo haremos porque debe haber un referéndum sí o sí”, ha remachado el profesor universitario.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Pepe Antich, La Seu d'Urgell, 31/05/2017 - 17:54

Quin fantasma

#10 Ajo y Agua, Bcn, 31/05/2017 - 12:35

Vaig sentir l'entrevista i no va dir això. E-noticies s'ho inventa, com tantes altres coses.

Ajo y agua!!

//*//

#10.1 pepe.----, andorra, 01/06/2017 - 15:41

y q dijo exactamente?¿podrias poner el link? igual le iria bien montar una candidatura q reclame la autonomia para BCN separada de la de la region catalana, asi podrian gestionar sus impuestos y no tendrian q subvencionar al resto de la region. Ademas q por fin los votos valdrian lo q tienen q valer y no la mitad, como ahora.

#9 Juvenal, Upper Gratallops, 31/05/2017 - 12:14

Ja veureu a partir d'ara l'allau de patriotes que es postularan per fer Barcelona rica i plena i fer-la el far de la Catalunya Independent. Quins temps ens esperen!

#9.1 pepe.----, andorra, 01/06/2017 - 15:42

o no, q igual el cinturon rojo pide q se quede todo como esta y en vez de milicias antifascistas, tendremos milicias antiseparatas, tambien se puede pedir ahora una autonomia separada del resto de la region catalana. BARCELONA AUTONOMIA......

#8 lepero, barcelona, 31/05/2017 - 11:31

Veo veo, ¿que es lo que ves?
una cosita, ¿que cosa es?
veo veo, ¿ que es lo que ves?
una cosita ¿que cosa es?

#7 botifler1914, SInitaca, 31/05/2017 - 10:53

Lo que no parece perdonarle es su tibieza con el referendum...