Publicidad
Política · 26 de Julio de 2020. 10:58h.

Jordi Juan: "cuatro años más de proceso serían difíciles de soportar"

"Cataluña ha ido a peor, no se ha conseguido nada y el riesgo es que no se haya tocado fondo"

Jordi Juan: "cuatro años más de proceso serían difíciles de soportar"

Jordi Juan (Foto: La Vanguardia)

El director de La Vanguardia, Jordi Juan, ha afirmado que "con diez años de proceso, Cataluña ha ido a peor" y ha considerado que "cuatro años más de lo mismo serían difíciles de soportar". Juan, en un artículo sobre la creación de Junts en el rotativo titulado 'Más de lo mismo', ha alertado también del "riesgo que aún no se haya tocado fondo".

"En diez años de proceso, Cataluña ha ido a peor, no se ha conseguido nada y el riesgo es que aún no se haya tocado fondo" ha apuntado el director del rotativo. "La represión del 1-O y la sentencia del Supremo contra los líderes independentistas son motivos que avivan la confrontación. Para algunos, como Junts, ya no hay marcha atrás. Otros creemos que debe haber una alternativa si no queremos seguir cayendo en la mediocridad más absoluta. Cuatro años de más del mismo serían difíciles de soportar" ha dicho.

Juan considera que "Puigdemont no engaña a nadie" porque el expresidente ha manifestado en reiteradas ocasiones que "no renuncia a la unilateralidad" y, por tanto, quien lo vote "sabe que sus votos irán a parar a una formación que mantendrá misma estrategia de confrontación".

"La vía pragmática de aparcar la instauración de la República, sin renunciar a la independencia, y centrarse en gobernar la autonomía no figura en la hoja de ruta de Junts", explica Juan, a diferencia del camino de ERC, el PNC y posiblemente el PDeCat.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#23 Sergi Sergio, Barcelona, 27/07/2020 - 19:13

LV ahora se da cuenta del desastre que ella misma promociono de la mano del vivales de Antich y con el beneplacito del Conde y del hijo del conde.

#22 electra, Barcelona, 27/07/2020 - 09:15

Ara ha caigut de la figuera aquest Sr.?

#21 Pere Andreu, Barcelona, 26/07/2020 - 22:12

Faria bé el senyor Jordi Juan en no perdre el temps fent aquests articles, si realment està preocupat hauria d'anar al despatx de l'amo i plantejar obertament que el problema el tenen a LA SEVA RÀDIO. Fa 8 anys que estan escalfant la tropa, amb programes on es vomita odi directament, amb una redacció desbocada. A plorar a una altra banda.

#20 FCK ÑORDOS, Tabarnia default, 26/07/2020 - 21:33

Jijiji d aquí 4 anys , Espanya arruïnada i més de la meitat dels colons hauran marxat

#19 BJMR, Bilbao, 26/07/2020 - 20:25

¿Cómo que no se ha conseguido nada?, eso no es verdad, lo desarrollo:
Dividir la sociedad.
Perder el liderazgo económico.
Espantar las inversiones.
Generar desconfianza.
Degradar las Instituciones.
Desmoralizar a la ciudadanía. Si les parece poco continuo.