Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2013. 09:44h.

Jordi Martí acusa la dirección del PSC "de autoritarismo"

El líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona lamenta "la acritud" de Antoni Balmón

Jordi Martí acusa la dirección del PSC "de autoritarismo"

Artículo de Jordi Martí a El Periódico

El presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha replicado el artículo del secretario de acción política del PSC, Antoni Balmon, y la ha calificado de "bofetada de inicio de curso". "Me cuesta entender la acritud que destila este escrito", lamenta.

En un artículo en El Periódico,  manifiesta que "Antonio, no es eso, compañero, no es eso" al tiempo que pide "menos buscar culpables y mas tender puentes de diálogo; menos ataques a destiempo y mas razonamientos sólidos; mas debate y pluralidad y menos autoritarismo". "El partido sin dueños que defendían los fundadores significa entender la direccion desde el liderazgo y no desde el autoritarismo", añade.

Martí califica la afirmación de Balmón -"en el PSC sobra gente"- de "terrible" porque "si, puedo llegar a imaginar una situación en que a alguien se le invite a marchar por sus ideas: no hay lugar, por ejemplo, para quien exprese ideas discriminatorias hacia cualquier colectivo de la sociedad. Pero si las ideas no son el problema, el motivo de la exclusión se infantil: porque alguien sencillamente no me es simpático".

"Y llegados a este punto -continúa-, una pregunta: ¿quién se nadie para atribuirse la capacidad de distinguir entre buenos y malos militantes? Si algunos atributos de la condición humana como la vanidad o mirar por uno mismo son razón para excluir algunas del PSC, no tendremos que acabar marchando de ella todos? Los argumentos de arena de Balmón, lamentablemente, se pierden entre sus dedos y es por eso que acaba recurriendo al ataque personal, tachando destacados dirigentes del socialismo catalán de profesionales de la polvareda. Lamentable".

Según Jordi Martí, "en un partido que se ha ido empequeñeciendo hasta extremos preocupantes, imponer la democracia interna de manera sistemática como método para acallar los díscolos o directamente invitarles a marchar se renunciar a aspirar al liderazgo de la sociedad".

Finalmente, el líder del PSC en el consistorio barcelonés señala que "el artículo de Balmón apoya sobre otro argumento preocupante: los culpables de la situación actual del PSC son los que nos metieron 'en un agujero inmenso' -supongo que se refiere a los siete años de Gobierno de progreso en Cataluña- y, encima, algunos de estos mismos responsables son los que ahora le niegan al partido el derecho de existir".

"¿Nos esta diciendo Balmon que los siete años de gobierno de izquierdas, con el presidente Montilla incluido, constituyen el agujero negro del socialismo español? Es del todo saludable mantener una actitud critica con la propia acción de Gobierno, pero llegar hasta este extremo se pasarse al enemigo. Se el peor servicio que se puede hacer a la recuperación del socialismo en nuestro país y el mejor argumento para nuestros adversarios", concluye.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#14 spanish, Madrid, 30/08/2013 - 20:29

Marti (mascarell dos) en qualsevo, partit les tendencies minoritaries respecten les majories ....no ? o com sou vosaltres els iluminats llavors no ? quina pena de penya

#13 Barcelona, Barcelona, 29/08/2013 - 00:41

Sembla que el xollo nacionalista dins el PSC està en perill d'extinció. Era lògic que arribés, un partit socialista no pot ser nacionalista, ni els seus votants ho admeten.

#12 Roger, L'H, 28/08/2013 - 14:25

A l'hospitalet el PSC perd vots cap a C,s a barcelona ERC ja ha superat el PSC a les ultimes eleccions. El senyor Martin de BCN i la senyora Marin de L'H fan el k els toca fer com a bons profecionals de la politica, per evitar les respectives fuites de vots. Aplaudeixo la seva profecionalotat...

#12.1 pedrorepublik, barcelona, 28/08/2013 - 16:36

De Barcelona del psc a ERC dices que se van los votos? Por eso por ejemplo, en Badalona gran feudo socialista y tercera ciudad más grande de Catalunya, gobierna el PP, no? El señor Martí de Barcelona, es otro infiltrado de CIU.

#11 JO ERC , JO ERC , 28/08/2013 - 13:30

Vols destruir la naciò Espanyola i votes PSOE que es el partit de l´stablishment politic per exelencia ?? El partirt que ha governat més anys a Espanya i tu el votes perque destrueixi la naciò Espanyola??. Ja ho diuen que la majoria de gent vota amb els peus.

#11.1 Ja ho diuen que alguns voten, amb el XXX, 28/08/2013 - 14:49

Votes ERC? El partit que durant 8 anys de Tripartit ha rebentat les finances catalanes? El partit més nefast que hi ha hagut a Catalunya governant? El partit que només sap parlar del 1714 però alhora de gestionar serveis públics són un desastre? El partit més nefast per les empreses?

#11.2 JO ERC, JO ERC , 28/08/2013 - 15:50

La pregunta seria: quin partit creus tu que gestiona be els serveis públics ?
Almenys ERC no ha robat, que la resta dels que han manat a Catalunya estan ben colgats de casos de corrupciò.

#11.3 pedrorepublik, barcelona, 28/08/2013 - 16:30

Yo te lo digo hombre. La última que vote a Zp, no he vuelto a votar al psoe. He votado a IU, como seguiré haciendo en las próximas. En catalunya he votado a la marca catalana ICV. Ahora me debatía entre la CUP y ICV, porque quiero izquierda radical aunque sea indepe pero que sea antiCIU.

#11.4 pedrorepublik, barcelona, 28/08/2013 - 16:33

Y tu partido vendido prorrogando presupuestos antipersonas, abrazado a un nacionalismo trasnochado, gobernando y haciendo oposición, como si fueramos una república bananera. Con una sola linea en su programa " la indepe" , cuando nos está cayendo la más gorda del siglo, debería darte verguenza JOERC

#9 pedrorepublik, barcelona, 28/08/2013 - 12:57

Otro que nos quiere engañar y que vive en su matrix particular.No entiende que los que hemos votado siempre psc- psoe,lo hemos hecho por republicanos españoles,entendemos la sensibilidad catalana y hasta un estado catalán federal.Pero negamos la nación catalana, porque queremos destruir la española.

#9.1 pedrorepublik, barcelona, 28/08/2013 - 12:59

Vamos que a ver si os enteráis ya, que los republicanos no hemos perdonado a los fascistas españoles, ni a los burgueses nazis catalanes de la guerra. Lleva la burguesía catalana 300 años espoliando y colonizando comercialmente al resto de España. No a la nación catalana, no a la nación española.