Publicidad
Política · 25 de Julio de 2014. 19:08h.

Jordi Pujol, también

El ex presidente admite que tenía dinero de forma irregular en el extranjero

Jordi Pujol, también

Pujol, en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha admitido en un comunicado que tenía dinero de una herencia familiar en cuentas en el extranjero, que también fueron a parar a sus hijos. Es por ello que ha pedido "perdón" y aseguró que él ha sido "el único responsable".

Pujol explica que tras las informaciones que han ido apareciendo en los últimos dos años se ha visto con la "obligación" de dar explicaciones. En este sentido, dice que su padre les dejó en herencia "un dinero ubicados en el extranjero -distintos a los comprendidos en su testamento-".

Estos, comenta, "no se encontraban regularizados en el momento de su muerte en septiembre de 1980". Su padre quiso que "fueran destinados a mis siete hijos ya mi esposa, pues él consideraba errónea y de incierto futuro mi opción política".

También recuerda que "la súbita muerte de mi padre tuvo lugar a escasamente cinco meses de mi toma de posesión como presidente".

Pujol dice que como la mayoría de sus hijos eran menores de edad "la práctica totalidad de mis hijos me convertía en responsable legal de cualquier decisión", pero que decidió encargar la gestión del dinero a una persona "de máxima confianza".

Dentro de esta gestión se incluía también "la regularización" pero "no quise saber nunca más el mínimo detalle". "Mi error original fue contaminar directamente a mis siete hijos ya mi esposa".

"Lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia, como sí han podido hacerlo el resto de personas que se encontraban en situación similar en tres ocasiones excepcionales a lo largo de más de treinta años de vigencia de la actual sistema tributario ", comenta.

Pujol, tras explicar de donde proviene parte del patrimonio económico de sus hijos, dice que "con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo, pero sobre todo por lo que puede significar para tanta gente de buena voluntad que pueden sentirse defraudados en su confianza, a la que pido perdón ".

Publicidad

191 Comentarios

Publicidad
#183 Pere Pau, Can Pixa a la Vies, Porka, Rec..., 28/07/2014 - 08:12

Com diuen en castellà: Quien le roba a un ladrón (hisenda escanyola) ha cien años de perdón.

#182 SUBVENCIONES, SUBVENCIONES...!!! ................, SUBVENCIONES, SUBVENCIONES...!!! ......, 27/07/2014 - 18:03

SUBVENCIONES,SUBVENCIONES y más SUBVENCIONES para "Amiguetes-ENCHUFADOS",Tv3,Punt-Avui,Omnium,ANC, Medios de CAT...Paises HISPANO-americanos para fomentar Lenguas Indígenas en CONTRA del ESPAÑOL...PAN-catalanismo en SES ILLES, Franja de ARAGÓN, L'Algher...MILLONES para PERPIÑÁN para el catalán.

#181 jordi, salou, 27/07/2014 - 17:57

CIU; PP ;PSOE els mateixos corruptes son
JOnqueres ho espaviles ERC no n'hen quedarà un altre remei que votar al CUP a Catalunya i ha podemos ala resta d'e

#180 pep, terrassa, 27/07/2014 - 17:32

Molt l'intent. Aquest centims són del 3%. Una part anava a la teva butxaca i l'altre a la familia per dividir les pistes.
Molts ja ho sabiem. Pujol ens va arruinar i es va quedar amb el calers de Banca catalana.

#178 Tarradellas: "PUJOL NO ES DE FIAR"................, Tarradellas: "PUJOL NO ES DE FIAR"......, 27/07/2014 - 16:49

-Para Tarradellas no sería ninguna sorpresa la "CONFESIÓN" de Jordi PUJOL(=CORRUPCIÓN y EVASIÓN de MILLONES de EUROS).
-En 1977,ya lo decía Tarradellas "PUJOL NO ES DE FIAR".
-Lo que está claro es que con el "Estat Propi",ni el "PADRÍ" PUJOL,ni MAS tendrían ningún problema con La "HISENDA-CAT".