El ex presidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, ha abierto una página web para difundir su situación, coincidiendo con los ocho meses de su entrada en prisión de Soto del Real. “Hoy, coincidiendo con los 8 meses de prisión injusta sin juicio, estreno web. No silenciarán mi voz, nuestra voz #FreeTothom #RepublicaesLlibertat”, ha anunciado en su cuenta de twitter.
La página web se abre con una carta en la que asegura que su encarcelamiento “parece una broma pero no lo es”. “La defensa y el uso de las urnas el pasado 1 de octubre llevó a España a enloquecer y en su locura está arrastrando derechos y libertades hasta el lodazal”, denuncia Sánchez. También considera que el proceso judicial “es el castigo que los poderes del estado español nos aplican por habernos atrevido a defender el derecho a decidir”.
El expresidente de la ANC asegura que “vamos a sufrir un juicio injusto como injusta ha sido la instrucción”. “La esperanza de la justicia parece que hoy sólo podemos esperar proveniente de Europa”, añade, al tiempo que indica que “con nosotros se juzga también el derecho a manifestación y la libertad de expresión”.
Sánchez concluye que “la prisión no ha podido alterar mi libertad de ser, pensar y amar como lo hacía antes del 16 de octubre. Sigo convencido de que los hombres y mujeres de Catalunya tenemos el derecho a decidir libremente y sin límites qué futuro político queremos para nuestro país. El derecho a la autodeterminación es irrenunciable y no tiene fecha de caducidad”.