Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2019. 13:50h.

Jordi Sánchez admite la separació de poderes

Crítica que se vinculase los Presupuestos con los presos

Jordi Sánchez admite la separació de poderes

A la espera de que la militancia de la Crida ratifique Jordi Sànchez para encabezar la candidatura de Junts per Catalunya en las elecciones españolas del 28 de abril, el ex presidente de la ANC ha admitido en una entrevista a la ANC que los presos no dependían de Pedro Sánchez.

Sánchez considera que uno de sus errores más grandes de los independentistas fue "el de acondicionar varias veces y públicamente el hecho de sentarse a hablar de presupuestos a la actitud que la Fiscalía mantuviera con los presos" y, en este sentido, ha señalado directamente a Esquerra.

"Sí, se han cometido errores", ha dicho el ex presidente de la ANC, que ha añadido que "uno de los más gruesos fue el de acondicionar varias veces y públicamente el hecho de sentarse a hablar de presupuestos a la actitud que la Fiscalía mantuviera con los presos, como las intervenciones que tanto Tardío como Rufián han hecho varias veces en el pleno del Congreso".

Jordi Sánchez, en cambio, no ha hecho ninguna referencia a diferentes posicionamientos de JxCat que iban en esta línea. Por ejemplo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó el pasado 10 de octubre pidió a Pedro Sánchez "una oferta ya encima de la mesa" porque, según él, "estamos en una situación de excepcionalidad que hemos de resolver hablando ". "La situación de los presos políticos y exiliados contamina la atmósfera política", añadió.

El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, pidió el 16 de octubre "valentía y sentido de Estado" al presidente del Gobierno y reclamó que se retiren todos los cargos contra los dirigentes independentistas presos. "Valentía y sentido de Estado a aquellos que tienen la obligación de tener sentido de Estado. Que se retiren los cargos, que se archive el caso y dediquémonos a hacer política", dijo.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 10/03/2019 - 11:00

"Jordi Sànchez admet la separació de poders"

A ver Sánches; con ese cabezón que tienes, ...y te enteras ahora.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/03/2019 - 22:07

El pitufo gruñón nos dice ahora que "Critica que es vunculés els Pressupostos amb els presos". ¿Y por qué no lo dijiste en su día? A toro pasado no vale nada lo que dices.

#5 Galba, Bcn, 09/03/2019 - 16:42

Foteu pena. Però aneu fen el fatxenda, somrient modalitat Nou Camp. saludant als testimonis mentiders. creuant miradetes de superioritat, xius xius de lo mes divertits-.
Espero que feu el mateix el dia que dictin sentencia, idiotas.

#4 Albert, BCN, 09/03/2019 - 15:09

A seguir chupando del bote y aquí no ha pasado nada... si si no cuela

#3 Dado Esteller, Badalona, 09/03/2019 - 14:02

consiguiente personal seamos o no independientes. Si todos perdieran la mitad de su capacidad adquisitiva -- que se produce con el mismo sueldo pero que se doblen los precios o bien mantener los precios pero recortar los salarios a la mitad, otro gallo nos cantaría. Bien lo degollarían para comérselo, con o sin rito, pero gallo degollado.