Política · 30 de Enero de 2021. 14:18h.

Jordi Sánchez afirma que el Estado va en contra del catalán

"Nadie más que nosotros podrá garantizar que el catalán siga presente en este planeta"

Jordi Sánchez afirma que el Estado va en contra del catalán

El exlíder de la ANC y secretario general de JxCat Jordi Sánchez ha afirmado que el Estado "está en contra de nuestra lengua" y que "nadie más que nosotros podrá garantizar que el catalán siga presente en este planeta". El dirigente del partido de Puigdemont, que ha participado este sábado en un acto de campaña ante el Arco de Triunfo después de que ayer la Generalitat le concediera el tercer grado, ha defendido tener un estado independiente para "proteger nuestra lengua".

"Tenemos la obligación moral de dejar este legado y dejarlo a nuestros hijos e hijas, nadie más que nosotros podrá garantizar que el catalán siga presente en este planeta. Hay una actitud insobornable de militancia del catalán, de quitarnos de encima los complejos a la hora de abordar el uso de nuestra lengua" ha reclamado Sánchez.

"No es normal que tengamos unos poderes políticos que mañana, tarde y noche trabajan para evitar que la nuestra sea una lengua normal" ha lamentado el dirigente de JxCat, que ha afirmado que el Estado va "en contra" del catalán.

"Tenemos un Estado en contra de nuestra lengua y por eso lo que reclamamos es que tenemos que tener un Estado catalán soberano, independiente como cualquier país para poder proteger nuestra lengua. No pedimos nada que no tengan los españoles o franceses" ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#20 Pajillerus per la llengua, Onanistas del mundo, uníos!!, 31/01/2021 - 19:47

Cataláááaarff, aaaaarrfff, aaaAaaaaarrrffff... !!!!!!!

#19 Der Untergang, Gironès monamour, 31/01/2021 - 11:17

Alguns comentaris remarquen que el catalanisme és un problema endèmic a Espanya, fent servir frases de Quevedo i Ortega y Gasset, pero resulta que si grates un mica en el catalanisme independentista actual només veus Sanchez, Gutrierrez, Fernandez, Baños, etc. i a sobre cognoms que pertanyen a radicals que insulten als seus iguals.

#19.1 Plataforma pels Cognoms, Caspalunya Caspalana 33 , 31/01/2021 - 12:30

Molt ben apuntat, company!
Sanchez, Gutrierrez, Fernandez, Baños... catalanitzeu els vostres cognoms o marxeu !!!!!!!!!

#19.2 No va de conya, Barna, 31/01/2021 - 13:04

No es tracta de pensar que un Dominguez no es pugui sentir tan català com un altre, ni de lluny, es tracta de que no cal pagar una quota de radicalitat pel fet de no tenir un cognom català. El que hi al fons és més aviat un afany de progressar al partit a base de fer-se veure més que ningú i si cal renunciar als orígens.

#18 Streaker, Barcelona, 31/01/2021 - 00:05

Tarados mesiánicos como este sujeto son los que envenenan la sociedad y la convivencia. El mismo que casi justificaba el atentado etarra en Hipercor. Personajes de esta calaña son los líderes instigadores del independentismo fanático que nos está llevando a la ruina económica, social y moral. Y vamos directos a otros cuatro años de lo mismo.

#17 FNC, Catalunya, 30/01/2021 - 22:55

Sí, ho diuen els que han fet entrar a Catalunya a la francofonia per acabar d'extingir el català a la Catalunya nord!

#16 Joanet, Bcn, 30/01/2021 - 20:55

Al món hi han 6000 idiomes i el català és l'únic que irrita als castellans. No digueu que no és tenir mala sort, això.

#16.1 Lo Comía, Toribio, 30/01/2021 - 22:29

Algunos castellanos (yo soy andaluz) hasta lo hablamos. Mira si nos irrita el catalán, so cenutrio. Vuestra estupidez acabará con el catalán en poco tiempo.

#16.2 Murciano, Caravaca, 30/01/2021 - 23:22

Tienes razón Juanet. Yo cada mañana cuando me levanto no hago más que pensar lo que me molesta y me fastidia el catalán. Que me paso todo el día amargao, oye. Jajaja

#16.3 Tabarnés puro, Barcino, 30/01/2021 - 23:26

Más bien es al contrario y lo sabes, juanillo.
Para los nazilazis no hay ningún problema en que hables cualquier idioma del mundo. ¡¡Pero ay de tí como hables español!!
Hala, una tilita y a dormir, rico.

#16.4 Chris, Lleida, 01/02/2021 - 22:10

Ya le aseguro yo que el idioma no es el problema,a no ser que vd lo diga por las opiniones de cualquier kinki poligonero de extrarradio.Es el infantilismo y credulidad de unos cuantos lo que ofende a la gente con los pies en el suelo-no sólamente castellanos-y causan desapego,aburrimiento y sobretodo,lástima generalizada.