Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2020. 12:27h.

Jordi Sánchez aprovecha un permiso penitenciario para ir a TV3

La cadena lo presenta como "preso político" en el TN mediodía de este domingo

Jordi Sánchez aprovecha un permiso penitenciario para ir a TV3

El ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una entrevista en Preguntes Freqüents de TV3, ha defendido que volvería a actuar de la misma manera que lo hizo durante el registro judicial en el Departament de Economía del otoño de 2017, hechos que lo llevaron a la cárcel. La cadena lo ha presentado al día siguiente -en el TN mediodía- como "preso político" en la crónica de Antoni d'Armengol.

Sin embargo, ha reconocido que no volvería a subir sobre el vehículo para que fue utilizado en contra de él y de Cuixart. "Aquello fue una trampa", ha dicho.

También se ha mostrado crítico con el "tacticismo electoral" de ERC y ha recordado que "algunos, cuando defendían la DUI, esperaban que Puigdemont convocara elecciones". "ERC. Lo digo sin rodeos", ha remarcado.

Sánchez ha explicado que Cuixart y él vieron proclamar la República desde la celda de la prisión, pero que aquello no tenía futuro porque "la unilateralidad se ha de desarrollar cuando la puedes desplegar con fortaleza". "El diálogo con muchos sectores había fracasado, las elecciones eran una opción", ha añadido.

Durante el programa, Jordi Sánchez se ha podido abrazar con Artur Mas, que también fue entrevistado justo después de él.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 et, sabadell, 24/02/2020 - 09:59

un fanàtic i un cinic !!!
narcicistes !!!!

#12 catalanoide, bcn, 23/02/2020 - 21:23

Tv3 és una vergonya. Si un tribunal ha comdennat a aquest element, qui són ells per dir q és un preso polític..ante tot professionalitat

#12.1 Mir de Tost, Bcn, 24/02/2020 - 16:40

Què t'empatolles !! Tots els presos polítics d'arreu del món són condemnats per tribunals.

#12.2 Sergi Sergio, Barcelona, 25/02/2020 - 13:58

Que t'empatolles tu, que son politics presos per el que van fer, per el fets comesos i han sigut jutgats i condemnats, aixi deixa d'intoxicar, enredar i tergiversar que teniu una empanada mental de campionat entre els politics presos-presos politics o els fugits-exilitas.

#11 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 23/02/2020 - 21:02

Del PressingCUP hem passat al PressingERC. Mira que d'insaciables arriben a ser aquesta claca convergent. I mentrestant vagin anant dies i vagin vinguin olles. D'or massís, això si.

#10 Albert, BCN, 23/02/2020 - 20:55

Cuando cierren tv3 muchos catalanes lo vamos a celebrar

#9 Fernando, Sabadell, 23/02/2020 - 20:22

Una vergonya que un canal de tv public, pagat amb els impostos de tots, s'atreveixi a promocionar aquest bandarra activista de carrer que hauria d'estar entre reixes tots els anys que li han imposat. En aquest element la presó encara la rentabilitzarà pel seu miserable curriculum de parasit del sector public perque en el privat estaria a l'atur

#9.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/02/2020 - 00:01

No sé de que se extraña. Teleseparatismo es una tv golpista, ¿o ya se nos ha olvidado que fue parte del golpe?. Así que es normal que promocione y blanquee a los suyos, a los golpistas.