Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2021. 09:36h.

Jordi Sánchez dice que los que deben cumplir la legalidad son los jueces "del Supremo"

"Algunos tienen que pedir perdón, no a mí, sino al país"

Jordi Sánchez dice que los que deben cumplir la legalidad son los jueces "del Supremo"

El secretario general de JxCat, Jordi Sánchez ha afirmado que "los que deberían cumplir la legalidad son los miembros del Supremo", señalando que el referéndum estaba despenalizado y que los magistrados "reinterpretaron el código penal". Sánchez, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico, también apunta que "ni tengo que cambiar de ideología, ni tengo que pedir perdón. Más bien algunos nos tienen que pedir perdón, no a mí, sino al país".

"En el 2017 ejercí mi derecho a la legalidad. El referéndum y, incluso, la DUI estaban despenalizados en el Código Penal. Los que deberían cumplir la legalidad son los miembros del Supremo que reinterpretaron el Código Penal" ha manifestado.

Preguntado sobre el hecho de que los dirigentes independentistas condenados no hayan mostrado el arrepentimiento, el dirigente de Junts expone que "el arrepentimiento no es una condición para el indulto y el tribunal lo sabe. No hay arrepentimiento en la convicción de que actué bajo unas ideas democráticas".

"Ni tengo que cambiar de ideología, ni tengo que pedir perdón. Más bien algunos nos tienen que pedir perdón, no a mí, sino al país. Los indultos los veo como una oportunidad para que el Gobierno repare el daño que nos ha causado el Estado" explica.

El secretario general de Junts ha señalado que "cuando hablamos de confrontación siempre es cívica y democrática" y ha insistido en que "haremos lo posible para que la movilización ciudadana y el trabajo institucional nos lleven a eso".

"Un Estado que fue capaz de sentarse y negociar con ETA no puede tener inconveniente en sentarse con los que decimos que el conflicto sólo el superaremos con un ejercicio democrático del derecho a la autodeterminación. Y haremos lo posible para que la movilización ciudadana y el trabajo institucional nos lleven a eso" ha recalcado.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#67 Sergi Sergio, Barcelona, 31/05/2021 - 14:34

Lo veis como no tienen remedio, da igual si los indultan o no, ellos seguiran con lo suyo, con esta gente todo lo que se haga es perder el tiempo miserablemente, el enfrentamiento y la confrontacion es su modus vivendi.

#66 David, FOLGUEROLES, 31/05/2021 - 13:15

Si, es lo mismo que digo yo y muchos españoles. Los jueces del supremo no han estado a la alturfa de lo que se esperfaba de ellos. La condena ha sido muy corta.

#64 Caganer, BCN, 31/05/2021 - 10:42

En qué mundo viven? pero si se saltaron todas las leyes para convocar un referéndum ilegal utilizando nuestros datos y nuestros dinero para sus delirios kafkianos? de verdad empiezo a pensar que tienen una distorsión de la realidad que debería tratar algún especialista..

#61 catalanoide, Bcn , 31/05/2021 - 07:38

Ya Jordi, todo lo que hicisteis es lo más democrático del mundo, incluido lo de que una secretaria judicial saliese por la azotea del un edificio y subirse a un patrol de la guardia civil a hacer arengas. Y eso fue la punta del iceberg de vuestra democracia.

#60 Iñigo Bocos, palma, 31/05/2021 - 07:19

El mundo al revés, eso es la Cataluña contemporánea que ha dejado Pujol y sus descendientes. Ya lo dijo Pujolone con Banca catalana , que ellos eran los únicos que podían hablar de ética. Entiendo que Sanchez el golpista no Falconeti, es el único que puede hablar de justicia, Y Otegui de Paz que bonita que esta quedando Cataluña.

#60.1 Alien, Saturno, 31/05/2021 - 10:25

Pero bueno, qué esperabais del pesetero iluminado Pujol con sus declaraciones sobre su vida sexual cristiano-patriótica. Lo que a mí siempre me alucinó es que muchos en Cataluña le consideraban un gran "hombre de estado". En cambio yo siempre vi lo que Boadella, el Gran Ubú. Su legado solo podía ser incultura, codicia, vulgaridad y decadencia.