Publicidad
Política · 22 de Abril de 2019. 14:57h.

Jordi Sánchez hace el primo

Puigdemont en Waterloo, él en la cárcel

Jordi Sánchez hace el primo

Jordi Sánchez i Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el candidato de Junts per Catalunya a las elecciones generales, Jordi Sánchez, han recetado “paciencia” para conseguir celebrar un referéndum de autodeterminación. Así lo han reconocido en el primer acto de campaña que han compartido ambos a través de videoconferencia en la sede de JxCaat. Puigdemont desde Waterloo y Sánchez desde la prisión de Soto del Real.

“Este es un camino que vamos haciendo cada día hito a hito que no espera un mañana mágico, en el que por alguna cosa azarosa o por un arte de magia se arreglará todo”, ha admitió el expresidente del Govern. Puigdemont ha indicado que el camino hacia la independencia “no tiene marcha atrás” pero ha apelado a la “persistencia, perseverancia y paciencia”.

El cabeza de lista de JxCat por Barcelona en el Congreso ha reclamado “el espíritu del 1-O” para “seguir caminando juntos” en defensa de la independencia de Catalunya. Sin embargo, Sánchez también ha reconocido que “la solución a la demanda de la autodeterminación no la ganaremos pasado mañana”.

“Si el 28 de abril, desde la voluntad unitaria y transversal que nos hizo tan fuertes del 1-O, volvemos a ser capaces de hacerlo, estoy seguro de que nuestra libertad, la del país y de la gente que está en prisión y en el exilio, estará más cerca”, ha considerado.

Puigdemont, por otra parte, ha subrayado que las elecciones generales “no son un plebiscito sobre Pedro Sánchez, sino entre el espíritu del 155 y del 1 de octubre”. “No hay un 155 bueno y un 155 malo, todo es 155”, ha remachado el expresidente de la Generalitat.

Videoconferencia de Jordi Sánchez y Carles Puigdemont, en un acto de campaña (foto: JxCat)

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 lepero, Barcelona/Tabarnia, 22/04/2019 - 23:51

Ahora ya aceptan dejarlo todo para el día de mañana, se están volviendo tan sabios como el tabernero de mi pueblo, con el cartelito de hoy no se fía, mañana sí.

#10 Un musclu, Bcn, 22/04/2019 - 21:43

Me llamo Mont, Fuig de Mont con licencia para hundir al pais que me proponga

#9 Muratatalea, Por ahí abajo, 22/04/2019 - 20:49

Mucha paciencia y un cómodo sofá... vais dados. !Dejad ya de engañar al personal! Sabéis perfectamente que ese referéndum jamás va a tener lugar, porque no os asiste tal derecho de autodeterminación.

#8 Nana Cid, Sant Joan Despí, 22/04/2019 - 19:52

exteriores lo llevamos clarinete.
Lo mismo con el turismo: como dejemos de ser país turístico, más de lo mismo.
Es mejor no pensar ¿No? Que el PSOE hizo mínimos recortes necesarios y lo aceptastéis. Pero si los hizo el PP estos eran ideológicos.
Cuando estalle todo si guardáis mi comentario veréis que estará de boyante actualidad.

#7 Nana Cid, Sant Joan Despí, 22/04/2019 - 19:50

estatal como seamos intervenidos por un default.
Pero la probabilidad es del 50%: acertar o no, que a base de repetir, al final por el empecinamiento realista que no negativo, de observar la realidad económica, social y política, deja entrever que todo se mantiene con alfileres pero como la UE entre en recesión si no conseguimos nuevos mercados