Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2018. 14:24h.

Jordi Sànchez no podrà assitir al pleno de investidura

El juez Pablo Llarena le deniega el permiso por "riesgo de reiteración delictiva"

Jordi Sànchez no podrà assitir al pleno de investidura

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha denegado el permiso a Jordi Sànchez para asistir al pleno de investidura del lunes y lo mantiene en prisión. La decisión llega después de que la Fiscalía también se haya opuesto.

El juez basa su decisión en el "riesgo de reiteración delictiva" y en el auto argumenta que los presuntos delitos que está investigando deberían desplegado desde actuaciones "claramente ilegales y desatendiendo de manera flagrante los controles constitucionales, judiciales y institucionales establecidos en nuestro ordenamiento jurídico".

También alega que el traslado vigilado que pide Sànchez "no aporta la contención precisa para un traslado seguro". "Menos aún en quien -como reflejan los hechos descritos al principio de esta resolución-, ha empleado su liderazgo en desbordar y sobrepasar la fuerza que un Estado democrático puede aplicar para la observancia de la ley", concluye.

El magistrado no ha esperado a la posición de Vox, que había informado este mismo viernes de que presentaría en el Supremo el escrito sobre Jordi Sànchez este lunes "para impedir que sea investido presidente de la Generalitat".

(Seguirá ampliación)

Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Lo que pudo ser y no fue, Tortosa, 12/03/2018 - 15:12

Pude llegar a ser president de la Generalitat pero al final, PUF !!!!!!! todo fué sólo un sueño.

#29 Charlie, Tarragona, 10/03/2018 - 09:59

El interno gitano que se divierte con Sánchez debe estar muy contento.

#28 Tom, Barcelona, 09/03/2018 - 21:28

En definitiva, lo que todo el mundo sabía...y no ha pasado nada...ni caceroladas, ni manifa, ni na de na...el pitufo gruñon amigo de ETA trepa coches seguirá en la trena, lugar que le corresponde por haber violado el Estado de Derecho y no pasa NADA !!!

#27 Mellamanfacha, Melilla, 09/03/2018 - 19:50

Día glorioso para España. Un delincuente menos en la calle.

#26 Frank, Madrid, 09/03/2018 - 19:18

Es decir que el juez no solo ha decidido sin juicio que Jordi Sánchez ha cometido delito, si no que ya sabe que en el futuro lo va a volver a cometer.