El dirigente de JxCat, Jordi Sánchez, ha rechazado en twitter la petición de indulto que ha hecho la Lliga Catalana de Àstrid Barrios y consideró que no es "éticamente correcto" que lo hayan pedido sin haberle consultado.
"Veo que la Liga Democrática pedirá nuestro indulto. Conozco a Àstrid Barrios hace muchos años, desde cuando ella era alumna de políticas en la UAB y yo profesor novel. Tengo un buen recuerdo. Era una alumna brillante", ha explicado.
"Políticamente estamos muy alejados. Pero eso no es impedimento para hablar, al contrario. Es con quien no piensa como tú con quién más tienes que hablar. Si Àstrid Barrios y la gente de la Lliga quisiera hablar conmigo les explicaría porque no quiero el indulto", ha añadido.
3/5 I els hi explicaria perquè no es èticament correcte demanar l’indult per un pres polític sense haver-ho parlat abans amb ell. La solució al conflicte polític no passa per solucions individuals. La solució passa per resoldre la situació de tots els encausats i també exiliats.
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) August 28, 2020
"Y les explicaría que no se éticamente correcto pedir el indulto para un preso político sin haberlo hablado antes con él. La solución al conflicto político no pasa por soluciones individuales. La solución pasa por resolver la situación de todos los encausados y también exiliados", ha considerado.
"Os invito a venir a Lledoners. Hablaremos de todo, sin reproches y con respeto. Si quereis también hablaremos del indulto. Y os contaré porque no lo quiero y porque defiendo la amnistía", ha señalado.
"Os invito, como liberales que decís ser, a no rehuir el diálogo ni la confrontación de ideas. Y sobre todo a no pedir mi indulto sin saber antes de pedirlo cuál es mi opinión. Nos vemos en Lledoners?", ha sentenciado.