Publicidad
Política · 21 de Junio de 2020. 18:42h.

Jordi Sánchez propone "continuar" con el proceso

"Nadie dijo que sería fácil"

Jordi Sánchez propone "continuar" con el proceso

Jordi Sánchez

El presidente de la Crida Nacional per la República, Jordi Sánchez, plantea “continuar” con el proceso para “demostrar el país que queremos”. El dirigente independentista resalta que “nadie dijo que sería fácil”, pero insiste en una entrevista al diario 'Ara' por “seguir el camino que iniciamos el otoño de 2017”.

Sánchez también apuesta por proseguir con la mesa del diálogo entre la Generalitat y el Gobierno español, a pesar de tener dudas sobre su utilidad. “Lo que cabe preguntarse es si esta tabla realmente busca resolver un conflicto político o es la excusa para aparentar que dialogar para hacerse una fotografía y para justificar una mayoría gubernamental en España”, afirma.

El líder de la Crida considera que “algunos han frivolizado demasiado y que en estos momentos Sánchez especula con el diálogo para dividir el independentismo”. Sin embargo, “yo estoy por el diálogo y creo que la inmensa mayoría de dirigentes y de electores de JxCat están por el diálogo”.

Jordi Sánchez, por otro lado, espera que la mesa de diálogo no sirve para solucionar la situación de los líderes independentistas presos. “Si alguien pretende que a los presos la solución les llegue de la mesa de diálogo, es que no cree en el diálogo”, indica.

“El diálogo es para resolver o intentar resolver el conflicto político. Si la mesa al final sólo debe servir para intentar resolver la situación de nueve personas, a mí este diálogo no me interesa”, concluye el presidente de la Crida.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#50 Purria lazi, Mollerussa, 25/06/2020 - 05:42

Es la viva imagen de Sancho Panza. Con mis disculpas para Sancho Panza, claro.

#49 Quimet lo tronat, Arbucies, 24/06/2020 - 17:47

Continuamos para Bingo, premi a la linea resort de Lladoners. U vol en Pujol.

#48 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, La pesta groga fa malbé el cervell, 23/06/2020 - 11:45

Doncs jo, a aquest paio el veig perfecte per fer de capgròs a la festa gegantera del seu barri... i no cal que es disfressi.

#47 Pregunta, Chez Titole, 23/06/2020 - 10:28

A veure si ho entenem: Ningú va dir que sería fàcil?, doncs que ens expliquin a què venía alló de "ho tenim a tocar", ara és l'hora", llavors es tractava sols d'una enganyifa?, o potser consideràven que el nivell intelectual dels seguidors era molt baix i s'ho podíen empassar tot?. Clar que alló del gelat de postre diari i les dones se

#46 Adrián, Barcelona, 23/06/2020 - 07:56

Ya no cabe la menor duda, era Rebelión.