Política · 18 de Junio de 2018. 09:28h.

Jordi Sánchez rechaza ahora la DUI

"No puede ser concebida como alternativa al diálogo"

Jordi Sánchez rechaza ahora la DUI

El diputado de Junts per Catalunya y ex presidente de la ANC ha rechazado una declaración unilaterial de independencia si fracasa el diálogo entre la Genertalitat y el Gobierno español. Sánchez ha reconocido en una entrevista en Catalunya Radio que "no hay alternativa al diálogo". "Ni siquiera la DUI puede ser concebida como alternativa al diálogo, pero, en cualquier caso, la DUI requiere unas condiciones de que hoy no disponemos", ha apuntado.

El diputado soberanista ha reclamado un "pacto para acordar el referéndum de autodeterminación, ganarlo, y, posteriormente, Constitución catalana". "Lo importante es no perder el norte, y, si es necesario rehacer caminos para encontrar otros nuevos, que sean transitables, no debemos dudar", ha señalado.

También apunta que "los 47 puntos presentados por el presidente Puigdemont en 2016 siguen siendo una ruta de negociación indispensable" y añade que "nuestro objetivo no es otro que la resolución del conflicto político entre Cataluña y España con el ejercicio del derecho a decidir, que no es otro que el derecho de autodeterminación".

Jordi Sánchez dice que "el diálogo será largo y incomodará todas las partes" y reclama "liderazgo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "superar esta crisis política". "La oferta de diálogo no la podemos desterrar", advierte al soberanismo.

"No debemos olvidar -subraya- que esta reforma tardará en llegar. Antes deberá haber nuevas mayorías en el Congreso, es decir, elecciones, y, en cualquier caso, sabemos que hay una demanda democrática sobre el derecho a decidir que separa el actual gobierno de la Generalitat del Gobierno español".

Finalmente, avisa que si Pedro Sánchez "no asume riesgos, el diálogo no avanzará". "Nosotros, con el presidente Torra y el presidente Puigdemont, también asumiremos los riesgos del diálogo", concluye.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Tirant, Bcn, 19/06/2018 - 14:03

Ara en lloc de la DUI reclama al govern central el "dret d'autodeterminació" ... Segueix delirant ...
El problema és que ha de seguir amb el rotllo delirant per encobrir la derrota i no desanimar als seus ingenus i submisos seguidors ...

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/06/2018 - 13:40

La dieta mediterrania, el clima sobri de la meseta, hores i hores de profunda meditacio introspectiva, l´allunyament de les males companyies i la desconnexio de TV3 i un entorn propici i socialitzador son capaços de tenir efectes sobrenaturals.

Fixeuvos el que esta aconseguint amb el tossudissim Sanchez i Picanyol.

Ni Proyecto Hombre.

#4 joan, manresa, 18/06/2018 - 12:37

El Casal,12:39 h.--Sí..,quant era ya mort el combregaven..,com es pot ser tan..,enfí,tenim bon nivell a Casa Nostra. Axís ens va.., Ya no era sant de la nostra devoció,en el temps de La Crida,i varem veure com va acabar..,i are altre cop a las andades. Conseguirán fer-nos avorrir tot el camí fet.Si tenim properas eleccions no els votaran ni las ..

#3 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 18/06/2018 - 12:28

Es comprèn que mesos a la presò facin canviar el pensament. De DUI a referèndum pactat amb l'Estat (concepte impossible) hi ha la distància entre independència i autonomisme.
Els defensors incansables de la DUI l 'any 2017 haurien de donar explicacions molt clares als mes de 2 milions de catalans sobiranistes.

#1 Tabarnia5, Barna, 18/06/2018 - 09:54

Pobrecito sigue en su mundo!!No le hace efecto los CD que le pone su amigo de celda de Manolo Escobar.Lo veo mal muy mal!!!