Publicidad
Política · 21 de Agosto de 2019. 11:26h.

Jordi Sánchez reprocha a ERC las "ansias" para presidir la Generalitat

Lamenta que actúe "con la expectativa de ocupar más poder"

Jordi Sánchez reprocha a ERC las "ansias" para presidir la Generalitat

El diputado de JxCat suspendido en el Congreso y en prisión provisional, Jordi Sànchez, ha reprochado a ERC las "ansias" para presidir la Generalutat y ha rechazado un avance electoral en Cataluña como respuesta a una sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

"Pido que no se utilice la respuesta a la sentencia para hacer política de partido. Mezclar anticipadamente la respuesta a la sentencia con elecciones son ganas de hacernos comulgar com ruedas de molino", ha destacado en una entrevista de Europa Press desde la cárcel de Lledoners.

Sànchez cree que los que insinúan elecciones anticipadas, como Oriol Junqueras, deben concretar "qué harían el día después de las elecciones que no puedan hacer ahora" y considera que actúan "empujados por los vientos electorales favorables y actúan con la expectativa de ocupar más poder, especialmente la Presidencia de la Generalitat".

"Un avance electoral cuando no se ha llegado a la mitad de la legislatura debe estar justificado por algo más que por las legítimas ansias de llegar cuanto antes a la Presidencia de la Generalitat", defiende.

El ex líder de la ANC también reflexiona sobre las diferentes causas de que actualmente no haya unidad: "Si no existe unidad independentista es por incompetencia de los dirigentes o bien porque a alguien ya le va bien que no la haya; y, sin descartar la primera, creo que la clave está en la segunda".

Jordi Sànchez señala que desde el momento en que algunos apuestan por reforzar el partido y confrontarse con la competencia del mismo espacio soberanista, se hace difícil definir la unidad estratégica, más allá de acuerdos puntuales: "Es poco razonable que dos grandes marcas que pugnan por un mismo mercado tengan una unidad estratégica".

"No veo, por poner un ejemplo, Coca-Cola y Pepsi Cola actuando bajo una unidad estratégica. La competencia electoral entre independentistas lo contamina todo y puede convertirse en la causa de grandes ineficiencias e ineficacias del soberanismo", advierte.

El dirigente político ve futuro a la legislatura en el Parlament siempre que Aragonès recurra a sus "habilidades negociadoras" para aprobar los Presupuestos de 2020, y constata que los comuns y la CUP se han abierto a hablar de las cuentas.

"Si ERC se ve liderando un gobierno de concentración con comuns, CUP y JxCat, como Aragonès y Joan Tardà proponen, el vicepresidente tendrá capacidad de acordar con ellos los Presupuestos en nombre de ERC y JxCat", ha recalcado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 José Garcia , Barcelona, 22/08/2019 - 01:48

Mira noi, lo teu es fer discursos i arengues damunt d'un patrol. Con un par!

#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 21/08/2019 - 20:39

Lo que no entiendo es cómo es que masas ingentes de secesionistas no han ido a Lledoners a liberaros mientras Torra salía al balcón a declarar la República totalitaria, teniendo en cuenta que es totelpoble el que lo desea

#10 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 21/08/2019 - 16:42

lo hacemos todos y lo damos como verdad irrefutable aunque nos repregunten, eso minará la moral de la tropa gobernante, para empezar a gobernar y dejar la parálisis permanente - por cierto nombre de un grupo Punk-.
Ahh los recortes recortes son como los sueños sueños son.

#9 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 21/08/2019 - 16:41

El 80% de los votantes del PDECat desean el adelanto electoral.
Esto hay que repetirlo una y otra vez, para que pase de dogma de fe a verdad revelada, constatada y sustentada en estudios de opinión inexistentes.
Pero machaqueo continuo, repetir una y otra vez. Hasta borrar las letras del teclado del PC, del Smartphone o quedarnos afónicos.
Si

#8 Georgina, Manresa, 21/08/2019 - 15:47

Va tenir bon ull la jutgessa que va engargolar aquest element amb el seu soci agitador, un parell de personatges que van ser els pastors del ramat i que ara estan tant ben acomodats entre reixes que fins i tot aquest tal Sanchez te deliris de grandesa. Si el cop hagués triumfat avui aquest bandarra seria el kapo de l'ordre public pel desgavell