El secretario de Junts, Jordi Sánchez, en rueda de prensa, ha criticado la "manipulación de una expresión hecha en mi artículo. En ningún caso escribí ni he pensado que el 1 de octubre no se hizo para ganar la independencia". El dirigente independentista ha atribuido esta interpretación a la "mala fe" o "ignorancia".
Sánchez hacía referencia de este modo a unas palabras donde decía que el referéndum se había hecho para forzar al Estado a una negociación, lo que provocado la aparición de un "manifiesto anónimo" del entorno de Juntos donde se proponía una recogida de firmas para forzar su dimisión. Sànchez ha insistido en que todas las críticas que recibe “son anónimas”.
En el artículo del Ara, Sánchez afirmó que el 1-O "fue concebido más para forzar al gobierno español a abrir una vía de diálogo y negociación para alcanzar un referéndum acordado que para proclamar efectivamente la independencia".
"Ninguna persona de la Ejecutiva ni de ninguna estructura territorial ha pedido ninguna dimisión", ha remarcado hoy, además de considerar que "todo el ruido mediático, que no ha sido, poco desde el jueves por hoy ha tenido como consecuencia que se han recibido cinco cartas criticas con mi artículo. Y dos o tres favorables ". También ha señalado que desde el jueves ha habido "tres bajas y nueve altas" en Junts.
Publicidad
Política · 14 de Junio de 2021. 14:58h.
Jordi Sánchez se siente fuerte
Alega que las críticas que recibe “son anónimas”

¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
#2 botifler1914, Waterpus, 14/06/2021 - 15:59
Junts per Corea del Nord.
Nadie me cuestiona a mi.
#1 Luigi., Barcino, 14/06/2021 - 15:42
Son anónimas de origen conocido.Meterse con el sacrosanto 1-O,principio y fin de la religión procesista, está penalizado con la muerte política.