Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2019. 09:40h.

Jordi Sánchez sugiere dejar de pagar impuestos

"Si 300.000 ciudadanos no pagan el problema lo tendrá el Estado"

Jordi Sánchez sugiere dejar de pagar impuestos

El dirigent de JxCat, Jordi Sánchez, en una entrevista en TV3, afirma que "si alguien no sabe qué es la desobediencia civil que piense en el 1 de octubre y lo entenderá. Cientos de miles de personas actuando pacíficamente en contra la voluntad del Estado, desafiando una prohibición injusta".

"La desobediencia civil requiere una gran conciencia ciudadana y cívica, una gran confianza interpersonal y la asunción de riesgos personales. Unos riesgos que serán menores cuanto más personas participen de la desobediencia", señala.

"Cuando miles de hombres y mujeres deciden actuar contra lo que consideran injusto convierten imparables. La fuerza de la desobediencia civil está en la capacidad de ser muchos. Le pongo un ejemplo: si 100 ciudadanos deciden no pagar impuestos para denunciar los incumplimientos presupuestarios del gobierno español es seguro que tendrán un problema. Si son 300.000 ciudadanos que no pagan, el problema lo tendrá el Estado", considera.

También recuerda que "los primeros objetores de conciencia al servicio militar fueron a la cárcel. Cuando los objetores fuimos miles ya no nos encarcelaron. Y lo mismo ocurrió años después con los insumisos. Y al final el servicio militar fue abolido.
Se deben concretar acciones fáciles de entender, que denuncien una injusticia visible para mucha gente y que la acción concreta esté al alcance de muchas personas".

Por otra parte, descarta invertir Carles Puigdemont presidente de la Generalitat, dado que "su estrategia actual pasa por adquirir el acta de eurodiputado. Y esto es incompatible con cualquier otra opción. El momento de intentar la investidura del presidente Puigdemont fue el 30 de enero del 2018. JxCat lo intentó, pero no tuvimos el apoyo de nuestros socios".

Publicidad
Publicidad

115 Comentarios

Publicidad
#101 El Sifoner, Castelló, 15/09/2019 - 11:08

Que listo y astuto es, este es igual o mas astuto que su correligionario Mas. "si dejan de pagar los impuestos, el estado se queda sin dinero y tienen que abrir las cárceles, pues no podrán mantenerlas y seremos libres" "tampoco podrán pagar a los de las garitas de peaje y las AP, serán gratis". Palabra del Jordi.

#100 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 14/09/2019 - 20:50

Si se deja de pagar lo que es seguro es que Jordi Sanchez y demas golpistas..... no veran ni un euro, y se les acaba el chollo al dia siguiente.........y .... a currar jetas.

#100.1 Alfredo manda, El mundo , 15/09/2019 - 12:36

Si dejan de pagar les viene una multa con un recargo de hasta el 20 por ciento y embargo de sus cuentas, sueldos e incluso bienes materiales si no lo abonan.Y lo hace un algoritmo informático no un español opresor. Menudo regalito para el estado un 20 por ciento de recargo.
¿Y con estos estrategas pensaban hacer una revolución?

#99 Carlos, Tarragona, 14/09/2019 - 20:22

A los cuatro años de estar entre rejas ya nadie se acordará del mindundi este.

#98 Quin aborriment, Maresme sud, 14/09/2019 - 14:51

On no ni ha, no en raja. Sort que ningu li fara ni punyetero cas i aviat no recordarem ni qui era l'ewook aquest.

#97 Gregari, VNG, 14/09/2019 - 14:16

Todavía es más tonto de lo que pensaba! Y éste tiene que ser un cargo político? Apaga y vámonos!