Publicidad
Política · 8 de Diciembre de 2019. 18:19h.

Jordi Xuclà augura una ruptura en JxCat

El exdiputado cree que “tienen difícil mantenerse en armonía en el futuro”

Jordi Xuclà augura una ruptura en JxCat

Jordi Xuclà

El exdiputado del PDECAT el Congreso, Jordi Xuclà, prevé que Junts per Catalunya se romperá porque “hay dos mundos que cohabitan” en el seno de la formación con estrategias diferenciadas respecto de la política que deben realizar en la cámara baja.

“Incluso los más esforzados y optimistas han llegado a la conclusión de que estos dos mundos tienen difícil mantenerse en armonía en el futuro. Porque la verdad es que seguramente han cristalizado en la sociedad dos mundos políticos deferentes, los irredentos y los partidarios del pacto y el acuerdo, de hacer política jugando todas las cartas”, asegura este domingo en un artículo en el Diari de Girona.

Xuclà identifica dentro de JxCat a los “reformistas” y a los “cátaros”, que se mueven en el “dualismo maniqueo entre el bien y el mal”. “Dos formas de ver el mundo” que deberán buscar “sus propios caminos en un futuro muy cercano”, insiste.

El exdiputado del PDECAT lamenta que algunos integrantes de Junts per Catalunya no se sienten parte de la antigua Convergencia “ni se hacen continuadores, al contrario marcan distancias e incluso la repudian”. “La confluencia entre las dos tendencias es constante en el espacio de Junts per Catalunya y la dificultad de conciliar las dos visiones se hace cada día más evidente”, señala.

Respecto la investidura de Pedro Sánchez, pide a JxCat que la facilite porque es “el única candidato viable”. “¿Hay que resignarse que el papel de política útil y negociadora del independentismo en Madrid lo haga ERC mientras Junts per Catalunya queda instalada en la esterilidad política?, se pregunta Jordi Xuclà.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Sergi Sergio, Barcelona, 09/12/2019 - 16:45

Ja fa molt que Junts x Cat es nomes Junts x la pasta, Junts x per els cales, Junts x per algun carrec.

#3 Santi, Barcelona, 09/12/2019 - 16:35

I el paio parla de "dos mons" quan tot es comediota, perque ells només tenen "un mon" que es el de posar la mà a la caixa, sigui al 3 o al 20%, repartir prebendes i enxufar a familiars i amiguets fidels repartits entre totes les institucions publiques i si en queden per col.locar s'inventen "embaixades" per destins daurats, i el ramat silenció

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/12/2019 - 09:06

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Civil ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel

#1 Julius, Girona, 08/12/2019 - 21:53

Ya.... el trencament entre ell (ara que s’ha quedat sense escó) i el partit.