Publicidad
Política · 26 de Abril de 2018. 22:25h.

Jordi Xuclà denuncia un proceso inquisitorial

El diputado del PDECAT afirma que “se parece más a la Inquisición que a las garantías del Estado de Derecho”

Jordi Xuclà denuncia un proceso inquisitorial

Jordi Xuclà

El diputado del PDECAT, Jordi Xuclà, ha asegurado que no piensa dimitido como integrante de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Euopa (APCE) porque el informe elaborado por el mismo organismo descarta que haya cometido ninguna irregularidad. También ha considerado que la APCE ha abierto un proceso inquisitorial contra él.

“El Consejo de Europa tiene entre sus objetivos defender el Estado de Derecho y la resolución de esta mañana se parece más a la Inquisición que a las garantías del Estado de Derecho”, ha denunciado Xuclà en declaraciones a Efe, después de que el organismo europeo haya pedido su cese por una actuación “sospechosa” como jefe de la delegación de observadores a las elecciones de Azerbaiyán de 2015.

El diputado del PDECAT también ha negado que compartiera información confidencial con terceras personas, como apunta el informe de la institución. “Este documento es de mi propiedad y no del Consejo de Europa. Niego que yo compartiera con un tercero un documento confidencial”, ha aseverado.

Xuclà, además, ha indicado que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa se extralimita en sus competencias al pedirle su cese porque “en ningún caso puede alterar la composición de la misma”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 somiatruites, Barcelona, 27/04/2018 - 10:16

Como todos los condenados..." yo no he sido" " es una injusticia" " me persiguen...en patinete..o sin " Ahora algo nuevo.."la inquisición ha renacido" jajajajajajjajajajajajjaa

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia , 27/04/2018 - 07:59

Los europeos son franquistaaaasssss!!!!!

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 26/04/2018 - 23:32

Ahora resulta que la inquisición ya no es una exclusiva de Madrid, sino que se ha propagado por toda la unión europea.

#1 Cal?gula, Girona, 26/04/2018 - 22:37

Otro que xucla del procés.