Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2019. 10:31h.

Josep Bou se emociona

El dirigente del PP reivindica que Rafael Casanova "era un gran españolazo"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se ha emocionado al recordar la figura de Rafael de Casanova y ha tenido que interrumpir sus declaraciones ante la prensa para reponerse. Bou ha definido a Casanova como "un gran 'españolazo" y ha considerado que "el nacionalismo no tiene perdón" por, a su entender, tergiversar la historia.

"He venido a decir que el nacionalismo no puede tener ni un día más secuestrada la figura de Rafael de Casanova. Y he venido aquí a rescatarla aunque sea con la palabra", ha explicado. "Porque este hombre era quien era y dijo lo que dijo. Y dijo algo muy importante y en momentos muy difíciles", ha valorado.

"Y cuando las cosas están muy difíciles y estás rodeado de muertos en las murallas la gente dice las verdades. Y en la calle de Sant Antoni esquina Sant Antoni Abad hizo un escrito, y aquel escrito decía muchas cosas, pero lo más importante era... ", ha dicho, momento en que se ha emocionado y ha interrumpido su discurso.

"... derramar su sangre por el Rey, que era Carlos III, por su honor, por la patria y por la libertad de todos los españoles", ha podido continuar finalmente. "Nunca quiso separarse de España, nunca", ha asegurado. Bou ha reivindicado que "fue una guerra dinástica" y en este sentido ha cuestionado que parte de los catalanes prefirieran a los Austrias porque "era el más caro".

También ha considerado que "el nacionalismo no tiene perdón" por haber enfrentado a los catalanes. "Aunque tuvieran toda la razón del mundo, dividir a un pueblo ... que no ha pasado nada, pero podía haber pasado cualquier disparate. Espero que nunca más vuelva a pasar esto y que esta figura -en referencia a Casanova- sea la figura de un gran 'españolazo' "y un hombre que abraza la catalanidad como la abrazo yo. Pero no era catalanista porque esto no existía", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Un tal Blázquez., Lekeitio, 11/09/2019 - 21:47

Jajajajajaa,españolazo komo Sabino Arana en el lecho de muerte,oyes.

#12 distret, Barcelona, 11/09/2019 - 20:46

És falsa la vinculació del text amb Rafael Casanova, ja ho va denunciar al seu dia Serret i Bernús al seu llibre. A més a més, l'expressió moderna d' "armas franco-españolas" en el text és una prova de què, o bé, és un text manipulat ple de interpolacions, o bé, tot el text és fals. En tot cas, Espanya és un terme geogràfic fins al se

#11 Telamarinera , Vng, 11/09/2019 - 15:42

Una propuesta: Rendir homenajes a los Grandes Hombres/Mujeres de Cataluña, que hicieron grandes cosas por/para España/los españoles.
Recuperar “la verdadera memoria/historia” de Cataluña. Ni la de Franco ni la de Pujol. Ni la de los curas (quien os ha visto y quien os ve), ni la de otros “interesados”... ¿Donde están las Universidades?

#10 Casandra, BARCELONA, 11/09/2019 - 14:49

Si, esto es desde hace años la fiesta de los independentistas.
Gracias por testimoniarlo.

#9 Jos, VNG (Ghost Republic), 11/09/2019 - 13:04

Correcte. Eren espanyols lluitan contra espanyols per posar els Borbons o els Austries a la corona.

I ja està.