Publicidad
Política · 16 de Agosto de 2020. 13:57h.

Josep Costa acusa a Torrent de impedir la investidura de Puigdemont

"No me creía que fuera posible lo que pasó"

Josep Costa acusa a Torrent de impedir la investidura de Puigdemont

Josep Costa, con Xavier Muro y Roger Torrent

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, acusa al presidente de la cámara, Roger Torrent, de haber torpedeado la investidura de Carles Puigdemont en su libro "Eixamplant l'Esquerra" (Comanegra), que se acaba de publicar este mes de julio.

El vicepresidente, que había militado de joven a las JERC de Ibiza, considera que se "derrochó" la victoria del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre del 2017.

En la obra explica que "la fecha que se tenía que hacer la el pleno de investidura del presidente Puigdemont", el 30 de enero de 2018, habló con el presidente Torrent "y no me comunicó que hubiera ningún imprevisto".

"Pero que la rueda de prensa en la que anunció que no se haría la investidura fue toda una experiencia". "No me creía que fuera posible lo que pasó", insiste porque "se fabricó y vendió un relato para hacer exactamente lo contrario de lo que se estaba anunciando".

"El presidente del Parlament -continúa- dijo que quería garantizar el derecho del presidente Puigdemont a ser investido cuando, en realidad, acababa de decidir que no le investiría".

No es el único reproche que le hace. "La decisión de retirar el sueldo o privar del derecho de voto los diputados perseguidos por el Tribunal Supremo (Puigdemont, Junqueras, Turull, Romeva, Rull y Sánchez) no fue una decisión del secretario general de la institución o de la Auditoría de Cuentas", añade.

"Fue una decisión política del presidente Torrent con el apoyo de los grupos unionistas, que se justificó diciendo que había tomado por los funcionarios", subraya.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#14 Funcional, bcn, 17/08/2020 - 12:27

Que un personaje como este, sea profesor de universidad, es una noticia muy muy muy preocupante.

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 16/08/2020 - 23:27

Pues eso, esto es... 13 Rue del Percebe y el tal Costa es el vecino pirao del ático...

#6 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/08/2020 - 21:21

Los Trabajadores de Frigo Viladecans, tendrían más seguridad laboral y jurídica con la Legalidad de Tabarnia. Tabarnia Lucha por la Terra!!. En manos de Joseps Costas i Torrents de la vida que ascend social y tallan los cables para la miseria de los demás. No podemos estar. Basta de Vivales!!!! Tabarnia Lliure. Basta de expoli fiscal por Catalunya.

#5 Vigatano, Vic, 16/08/2020 - 19:23

Y costa hace algo que le pueda llevar al trullo? O que le pueda poner en peligro de que le embarguen sus propiedades? Pues eso...

#4 A., Barcelona, 16/08/2020 - 18:10

Josep Costa és la definición perfecta de mamporrero, sicari, mercenari i pilota de la política i específicament de JxC. Va d'independent però és un ninot de Waterloo i un sectari de Champions league. Populisme, talibanisme i despreci a les institucions. Gent con ell sobren i com a molt haurien d'estar a Twitter i prou.