Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2020. 10:03h.

Josep Costa pide la supresión de las Diputaciones

La Diputación de Girona replica que sólo se puede pedir desde "la ignorancia"

Josep Costa pide la supresión de las Diputaciones

El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha pedido la supresión de las Diputaciones a raíz de la moción de censura que quiere presentar ERC en la de Barcelona y que, según él, sólo "servirá para aclarar si hay mayoría para hacer un gobierno alternativo".

Costa ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que "la Diputación no es la 3ª institución del país. Es la 1ª que debe desaparecer, como ya prevé el Estatuto". "Es prescindible: nadie tiene ni idea de lo que hace, bien o mal", ha sentenciado.

La Diputación de Girona, desde su cuenta oficial de Twitter, le ha replicado que "nos sorprende y nos decepciona la ignorancia del vicepresidente 1º del Parlament" y la ha invitado a concentrar "una visita a la sede de nuestra corporación". "Ofrece a escolares y las explicaciones se pueden ajustar a su nivel", le ha espetado.

También le ha dicho que "nos gustaría que os informáramos mediante los diputados de su grupo político en la DdGI sobre la labor que hacen por el territorio. Sus afirmaciones nos parecen una falta de respeto institucional hacia ellos y el resto de grupos políticos".

El ente público le ha recomendado seguir la actividad de la Diputación a través de las redes sociales y la web. "Salid del despacho, pise los municipios de las comarcas de Girona y hable con los Alcaldes sobre si debe desaparecer la DdGI", ha remachado.

"Es vergonzoso -ha dicho- que personajes como vos ocupáis un lugar tan preeminente en la Mesa del Parlamento cuando afirmáis que no sabe lo que hacen las diputaciones. Usted es profesor de Teoría Política y ni siquiera sabe lo que hacen algunas instituciones del país?"

Josep Costa ha contestado los tuits de la Diputación de Girona y ha expuesto que "a mí ya no me sorprende ni me decepciona ver cómo la gente pierde los papeles por sectarismo o por nervios preelectorales". "Esconderse detrás un perfil institucional para atacar un adversario político es indigno e impropio de un servidor público. Hoy mismo pediré su cese", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Joan del Bages, Manresa, 15/12/2020 - 21:15

Em sembla que el senyor Costa no coneix gens la realitat dels petits i mitjans municipis i el gran suport tècnic en moltes matèries que reben de les diputacions. També l'Albert Rivera opinava com ell.
I a sobre diu que demanarà el cessament d'una persona que discrepa d'ell ! Quin esperit més "dialogant"... Quina por !

#13 Decebut, bcn (tbn), 15/12/2020 - 18:14

Les diputacions de Barcelona i Tarragona serveixen per destinar diners de Tabàrnia a les comarques de l'interior. Per això no han desaparegut.

#12 Vigatano, Vic, 15/12/2020 - 16:27

Antes se romperá cataluña..

#9 Chris, Lleida, 15/12/2020 - 14:02

No es lo único que en estas fechas se puede pedir desde la ignorancia, Costa, díselo a tus votantes cuando lean "independencia" en vuestro programa electoral, como les sucede cada vez que salen a votar.

#8 Menjamela Grandi, Anapurna, 15/12/2020 - 13:11

Vaya con el pepito. Lo de la discrepancia no lo lleva muy bien, a la mínima te suelta aquello de "Usted no sabe con quién está hablando. ¡Hoy mismo pediré su cese!". Como a toda la ralea lazi se ve que le supuran los principios democráticos por los poros.

#8.1 Jaime de Andrade, El Pardo, 15/12/2020 - 15:09

Ya no se estila eso de enviar al motorista. Reconozcan que era un método original que yo inventé.

#8.2 Enric, Barcelona, 15/12/2020 - 16:02

Así funciona a esta mafia y así entienden la democracia, son caciques y actúan como caciques al que no les rían las gracias a la calle, asi funciona el régimen lazi y luego se llenan la boca de democracia, si actúan así en público como lo haran en privado donde no tienen que guardar las formas.