Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2019. 20:37h.

Juanma Moreno acusa al Govern de “marginar” a los andaluces

El presidente de Andalucía exige que “se respete sus derechos y tradiciones”

Juanma Moreno acusa al Govern de “marginar” a los andaluces

Juanma Moreno, en un acto del PPC en Terrassa con motivo del Día de Andalucía (foto: PPC)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado a la Generalitat de “marginar a los catalanes de origen andaluz” y ha advertido que su gobierno será “muro de contención y contrapeso”. “No vamos a permitir desde el gobierno de Andalucía que se pisoteen las tradiciones y los derechos y las tradiciones de los andaluces residentes en Catalunya”, ha asegurado en un acto del PPC en Terrassa para celebrar el Día de Andalucía.

“Por mucho que haya un gobierno claramente independentista, un gobierno que quiere marginar a los catalanes de origen andaluz, el gobierno de Andalucía va a ser muro de contención y contrapeso”, ha remachado Moreno, al tiempo que ha añadido que “vendremos y exigiremos que se respete los derechos de los andaluces y que se respete sus tradiciones y su cultura, que es nuestra cultura y nuestra lengua”.

El presidente de la Junta de Andalucía, por otra parte, ha anunciado la creación de una Dirección General de Andaluces en el Exterior para ayudar a todos los que han emigrado, “en especial en Catalunya, que es donde más problemas tienen” . “Algunos regresamos, y otros se quedaron, y éstos necesitan todo nuestro cobijo y apoyo, de su gobierno, y lo tendrán”, ha explicado Moreno.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Oriol2, BCN, 05/03/2019 - 10:58

Andalusos a Catalunya? Quantes persones menors de seixanta (o setanta) anys han vingut realment d'Andalusia? A més, què volen? Que subvencionem encara més la Feria de Abril?

#10 Cthulhu, Comodoro Rivadavia, 04/03/2019 - 19:02

Que facin el que vulguin. Els catalans no tenim perquè carregar amb els complexos d'inferioritat dels altres.

#10.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 05/03/2019 - 04:54

Lo dices por Rufián?

#9 Pepe, Alacant, 04/03/2019 - 12:15

Andaluces, murcianos, catalanes, etc., como ciudadanos, y no como etnias singulares, tienen derecho a mantener su tradición y cultura en cualquier parte de España donde residan, y el gobierno el deber de no entrometerse en sus preferencias. El PP tiene mucho que reprocharse sobre como ha defendido ese derecho.

#8 Protágoras, bcn.España, 04/03/2019 - 10:07

Los "Pérez" en Cataluña son el 80%, , los "Puigdemont" el 20%. Pero en los organismos de dirección de Generalidad la proporción se invierte y los "Perez" son el 20%. En algunas lugares de Europa para evitar este tipo de discriminación étnica hay cuotas de representación proporcional. Como se pide para las mujeres.

#8.1 Protágoras, bcn.España, 04/03/2019 - 10:53

Autonomía de Bolzano (Italia) lengua italiana y alemana. Escuelas cada grupo en su lengua, letreros públicos y adminstración en las dos lenguas; italiano y alemán. Cargos público PROPORCIONAL al número de hablantes. Tomad nota de lo que es democracia estelados.

#7 Tabarnés puro, Barcino, 04/03/2019 - 09:57

Los andaluces son respetados en Cataluña sólo si abrazan en algún grado el credo nacicatalanista. Ahí está el Montilla o ya casos clínicos como el Rufián.
Sino, son despreciados e invitados a marcharse, aunque vivan, se casen y hablen catalán, como Arrimadas.
A ningún catalán le exigen dejar de ser catalán en Andalucia.