Política · 18 de Noviembre de 2022. 13:55h.

Juicio a Borràs en febrero

El TSJC la juzgará por prevaricación y falsedad en documento

Juicio a Borràs en febrero

El juicio contra Laura Borràs se celebrará en febrero del año que viene. La vista oral se iniciará el 10 de febrero con las cuestiones previas y tras un parón de varios días se retomará el 20 del mismo mes hasta el 1 de marzo, cuando está previsto la lectura de los informes finales de cada una de las partes donde deberán exponer sus conclusiones.

La presidenta suspendida del Parlament será juzgada por la Sala Civil y Penal del TSJC como acusada de los delitos de prevaricación y falsedad en documento mercantil cuando ejercía la presidencia de la Institució de les Lletres Catalanes.

En la resolución, el TSJC también acepta como prueba el peritaje informático de Luis Enrique Hellín, pedido por Borràs, que la Fiscalía había pedido apartar porque se trata de un ex militante de Fuerza Nueva condenado por el secuestro, tortura y asesinato de una joven de diecinueve años en 1980.

La Fiscalía pide seis años de cárcel, 21 años de inhabilitación y 144.000 euros de multa para Borràs, a quien acusa de haber adjudicado de forma irregular a dieciocho contratos menores a un amigo suyo por valor de más de 300.000 euros.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Ni flowers, Chez Titole, 20/11/2022 - 11:33

No passarà res, una més que se'n sortirà sense cap problema. No compteu que la justícia actui contra els polítics siguin d'on siguin. A Griñan el treuran de la cangrì rapidament, Pujol tan tranquil a la Cerdanya, Mas passejant per Eivissa, etc etc. On us penseu que vivim?. Això no és Alemanya titos.

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 19/11/2022 - 13:15

¿Y esa quién es?

#5 Marc de Vich, Vich, 18/11/2022 - 17:55

Por eso, dada la imperfección de la ley electoral española y catalana, que permite que partidos con participación en menos circunscripciones obtengan con menos votos del censo, más escaños, ERC, Teruel, PNV... y en Cataluña se regalen escaños a lazis, estos se piensan que pueden hacer lo que les de la real gana, como es el caso, hay que reformarl

#4 fernando López, barcelona, 18/11/2022 - 15:58

Ahora le saldrá casi gratis, robar para terceros estará bien visto, si es para favorecer a terceros. Estas son las consecuencias de la impunidad por ser amigos de Pedrito...

#3 Dalmases Tefoya, Barcelona, 18/11/2022 - 15:36

Me encantaría que esta señora entrara en la cárcel. Allí seguro que aprende humildad y se le bajan los humos. Siempre he creído en la capacidad reeducadora de la cárcel, no hay más que ver a la forcadelllo suavecita que salió.

#3.1 Mesuda Lhafaba, Japan on the Besòs, 20/11/2022 - 11:35

Como diría mi colega en el Mikado Keputa kisoy, aqui no hay quien meta mano a los chorizos politiqueros, nada titos que esto no es Japon, Alemania o cualquier otro pais moderno, esto es el reino de la chapuza y poco más. Cualq