Publicidad
Política · 10 de Abril de 2017. 13:00h.

Juicio a Narcís Serra por su gestión en CatalunyaCaixa

También a Adolf Todó y 39 ex miembros más de su consejo de administración

Juicio a Narcís Serra por su gestión en CatalunyaCaixa

Narcís Serra

El juez de instrucción número 30 de Barcelona ha decidido abrir juicio oral contra los ex directivos de CatalunyaCaixa, Narcís Serra y Adolf Todó, así como 39 ex miembros más de su consejo de administración, por el caso de los sobresueldos de la entidad. Se les acusa de un delito de administración desleal por los sobresueldos que cobraron mientras la entidad era sostenida con fondos públicos.

Además, les impone una fianza de 9,5 millones de euros. El magistrado instructor obliga a los encausados a pagar solidariamente una fianza de 2,5 millones al FROB y 7 millones más a favor de CatalunyaCaixa, en previsión de las indemnizaciones que pudieran ser condenados a abonar.

El juez también impone una fianza de 800.000 euros al ex director general Adolf Todó. La decisión del juzgado llega unas semanas después de que la fiscalía anticorrupción pidiera penas de 4 años de cárcel para el ex ministro Narcís Serra y para Todó.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan , Terrassa, 11/04/2017 - 12:42

De esto mutis por el foro sociata, mucho despotricar de los bancos ,cuando la verdadera lacra fue la gestión de las cajas de ahorros ,saqueadas por sindicatos, partidos en general y empresarios ,miembros de los consejos de administración

#1 Ali Oli , Barnakistan, 11/04/2017 - 09:23

A Dancin Iceta and Friends no les preguntéis de CorruPSCión. Estarán bailando la yenka como siempre "Estelada, estelada, constitución, constitución, adelante y atrás, un, dos, tres"