Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2016. 17:12h.

Juicio del caso Palau entre enero y abril del próximo año

Llega la vista oral ocho años después

Juicio del caso Palau entre enero y abril del próximo año

Montull y Millet, en una imagen de archivo

Los ex responsables del Palau de la Míusica, Fèlix Millet y Jordi Montull, irán a juicio a principios del año que viene, siempre y cuando prospere la intención de la sección décima de la Audiencia de Barcelona que propondrá que el juicio por el caso Palau se haga entre enero y abril de 2017. El tribunal ha citado a las 38 partes afectadas a una reunión el próximo 3 de octubre para consensuar la fecha del juicio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

El tribunal considera "más operativo hacer una reunión conjunta en la que se fije un calendario acordado por todos, debido al elevado número de partes y la extensión en el tiempo de la vista oral. Por ello, ha dictado una providencia donde convoca a todas las partes a principios de octubre para "configurar el calendario adecuado a la disponibilidad de todas las partes".
 
La investigación del conocido como caso Palau se inició en 2009 y ha finalizado este 2016. Por reparto le ha correspondido el enjuiciamiento a la sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona, que tuvo conocimiento de ello el pasado 3 de agosto. La sección décima ha designado ponente el magistrado Julio Hernández Pascual.
 
El tribunal recibió el pasado 2 de septiembre toda la documentación del caso: 65 cajas con 102 volúmenes. Son un total de 60.784 folios además de la documentación de las piezas separadas de situación.

Este asunto tiene 38 partes procesales: 16 acusados, dos acusaciones públicas, cuatro acusaciones particulares y / o populares, cinco responsables civiles a título lucrativo y 11 entidades jurídicas como responsables civiles subsidiarias. En total son 30 las personas Togado en esta causa (24 letrados de la defensa, 4 acusaciones populares y particulares y dos acusaciones públicas).
 
El número de intervinientes ha obligado también a decidir cambiar la ubicación para la celebración de la vista y en esta ocasión será en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, emplazamiento disponible con capacidad suficiente.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Rafel.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 22/09/2016 - 16:27

Les palíndromas són paraules o frases que es llegeixen igual de dreta a esquerra que en sentit habitual. Exemple, Millet té llim.
Normal en un pati llimós.

#17 Uns sants beneïts, Bcn, 22/09/2016 - 16:21

Quina diferència hi ha entre embutxacar al Palau o al Palau del tarongers?, cap ni una llevat dels imports. Vendre fum al Palau o vendre una impossible independència suportada per líders de tot a cent és practicament el mateix.

#16 Pablito 1, Barcelona, 22/09/2016 - 09:31

¿Seguro que el caso Palau comienza? Pocos nos lo creemos y muchos menos que haya imparcialidad ante una situación que abochorna por el tiempo que ha pasado donde los cara duras siguen disfrutando de su botín separatista y no les pasa nada
¿El Honorable Delincuente donde está disfrutando también?

#15 Cat Show, Vic , 22/09/2016 - 00:34

Millet es el maestro de Corleone Pujol.
Millet quizas el individuo que mas pronto empezo con las mordidas como habito diario.
Todo un personaje de novela canalla.

#14 BEJÓTA, bcn.españa, 22/09/2016 - 00:23

ESTS INDEPES CATALINS SOLO SAVAN KA ROVAR. AM LESCUSA DE LINDEPENDENCIA SAQUEAN ALS ESPAÑOLS Y VOLAN SALIRSA DE ROSITAS PERO ALS TANCAREM A LA CARSAL