El Tribunal Supremo no impedirá que los acusados luzcan símbolos como lazos amarillos. Así hay afirmado el juez Manuel Marchena después de que el abogado de Vox, Pedro Fernández, haya pedido que no se puedan llevar lazos amarillos en la sala.
Fernández ha expuesto que "este tipo de símbolos se deben sustraer de la actuación de una sala por el principio de respeto y consideración de la justicia", pero el juez Manuel Marchena lo ha rechazado y ha dicho que la sala del Supremo "hará suya la doctrina" del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en dos condenas a dos juzgados por no haber permitido la exhibición de "símbolos religiosos".
"No se trata de símbolos religiosos, pero la sala interpreta que es un símbolo ideológico y en consecuencia no pondrá ningún obstáculo a que los acusados lleven el símbolo, que hay uno de los acusados que lo lleva", ha añadido en referencia a Jordi Sánchez que es el único acusado que lo lleva.
Finalmente, Marchena ha dejado claro que "el estatuto general de la abogacía en el artículo 57 establece que los abogados comparecerán vistiendo toga, sin distintivo de ninguna clase" y ha remarcado que hasta ahora no tiene ninguna queja.