Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2019. 16:38h.

Juicio por los incidentes en la UAB

El fiscal pide tres años de prisión por ultraje a la bandera y coacciones

Juicio por los incidentes en la UAB

El juicio contra tres estudiantes acusados de increpar a miembros de Sociedad Civil Catalana y rajar una bandera española en el campus Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona ha quedado hoy visto para sentencia.

El juzgado de Sabadell ha acogido este martes el litigio por los hechos, que se produjeron en abril de 2016, cuando los tres estudiantes de la UAB increparon y desgarraron una bandera española en una parada que la entidad españolista Sociedad Civil Catalana había montado en el campus de Bellaterra de la UAB. La fiscalía pide tres años de cárcel para los jóvenes por un delito de coacciones y ultraje a la bandera con agravante de odio.

whatsapp-image-2019-10-08-at-16.47.18.jpeg

Los jóvenes de la entidad españolista que han declarado como testigos, han asegurado que se sintieron coaccionados y que les increparon al grito de "fascistas" y "nazis". Por su parte, los estudiantes de la UAB han denunciado ser víctimas de una "persecución ideológica contra el independentismo, el antifascismo y el movimiento estudiantil" y han negado los hechos.

Sociedad Civil Catalana denunció que un grupo de estudiantes independentistas les agrediron y amenazaron durante una muestra de entidades celebrada en la Universidad Autónoma de Barcelona en abril de 2016. La entidad unionista aseguró que los estudiantes arrancaron con una navaja y al grito de "fascistas" la bandera española que había en las carpas de la organización. Los independentistas, previamente, también habían colgado una pancarta donde se podía leer: "Basta de fascismo enmascarado. SCC fuera de la UAB".

30061-pancarta.jpg

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Fermin, Barcelona, 08/10/2019 - 17:42

Ara es el moment que la Justicia s'ha de mostrar implacable amb accions d'aquests fanatics i aplicar amb la màxima severitat les penes necessaries. Fins que no vegin que s'ha acabat aquesta inmunitat en actes vandalics, aquesta banda de saltataulells continuarà crispant la convivencia. Volen convertir el pais en una venezuela i no ho conseguiran