Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2022. 12:16h.

Junqueras acusa a Junts de apostar por "la conflictividad" con el catalán

Lamenta que primen "los intereses de una parte" de JxCat

Junqueras acusa a Junts de apostar por "la conflictividad" con el catalán

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha lamentado que Junts per Catalunya se haya descolgado del acuerdo para reformar la Ley de Política Lingüística y ha apostado por buscar "consensos o recuperar los que existían" para "defender el catalán" ante la sentencia que obliga a impartir un 25% de castellano en las aulas y la decisión del TSJC de dar 15 días al Govern para darle cumplimiento.

"Lamentamos mucho que por razones partidistas y porque alguien crea que le conviene la conflictividad decida desdecirse de aquello que ha firmado y ha defendido siempre", ha señalado Junqueras desde el Fórum Europa Tribuna Catalunya en referencia al acuerdo sobre la lengua al que llegaron ERC, Junts, el PSC y los Comuns en marzo y del que los de Puigdemont se descolgaron horas después.

Junqueras ha dicho que "nos toca trabajar para construir consensos o recuperar los que existían, hacer propuestas y no renunciar a hacer lo que tenemos que hacer para defender la lengua catalana". En este sentido, ha pedido "que todos actúen con responsabilidad y generosidad y que pongan el país por delante de los intereses del partido o de una parte dentro de un partido".

Finalmente, el líder d'ERC ha manifestado que su partido no es "responsables de la actitud que tengan los otros" y ha asegurado que ellos tienen la voluntad de entenderse con todas las formaciones posibles para defender el sistema educativo catalán, "siempre y cuando esto no implique una traición a lo que nosotros consideramos que es útil para la sociedad y, sin duda, el sistema educativo lo es".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Protágoras, bcn. España, 13/05/2022 - 17:27

La inmersión neofranquista se resquebraja: El tsunami democrático que reclama libertad e igualdad lingüística ya es imparable. El trabajo de miles de ciudadanos, que en la calle y en las redes, está dando sus frutos. Ahora toca desmontar la "etnocracia" supremacista.

#13 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 13/05/2022 - 17:11

Cuando el sabio señala al cielo, el tonto mira el dedo.

#12 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 13/05/2022 - 17:09

(Junqueras acusa a Junts de apostar por "la conflictividad" con el catalán)
Los malos y conflictivos siempre son los otros. Antes fue el PP, después Cs, ahora le toco a Junts.
El Junqueras y cia, son gente iluminada seres de luz, llámenles como quieran, ellos están en la parte resplandeciente de la verdad, de la razón y el resto en la oscurida

#11 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 13/05/2022 - 15:40

Y lo dice el líder del partido más anticatalán de la historia actual

Se puede ver la calidad de ese partido representado por pederastas,otros que fichan según tamaño de las glándulas mamarias,y otros que coordinan grupos de combate callejero(CDR)

"Batalla campal Plaza de Urquinaona"Es un resumen en imágenes del trabajo del actual"presi"

#10 Masias , Mis posaderas , 13/05/2022 - 15:34

Menudo dedazo, como para salir corriendo

Si fuera urólogo se moriría de hambre