Publicidad
Política · 5 de Junio de 2016. 13:18h.

Junqueras acusa a la CUP de "poner en peligro" la independencia

Considera que la formación antisistema "está castigando a la gente"

Junqueras acusa a la CUP de "poner en peligro" la independencia

Junqueras, en el 3/24

El vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Oriol Junqueras, en declaraciones al 3/24, ha alertado a la CUP que "si piensa que no dándonos a todos la oportunidad de debatir estos presupuestos están castigando al gobierno, no es verdad, a quien están castigando es a la gente”.

"No tiene mucho sentido que porque haya una desconfianza en la aplicacion de la hoja de ruta, por ejemplo, no se permita la aprobación de unos presupuestos que todo el mundo dice que son mucho mejores", ha añadido.

Junqueras ha explicado que en las últimas reuniones con la CUP, la mayoría del tiempo no se dedica a hablar de aspectos concretos del presupuesto, sino abordar cuestiones de confianza entre los partidos oa las divergencias sobre la aplicación de la hoja de ruta y el calendario de desconexión con el Estado español.

El vicepresidente de la Generalitat dice que el debate está en "si deben haber microrroturas como sugiere la CUP o si lo que debe haber es una desconexión en un momento en que aprobamos las leyes fundamentales". Y argumenta que "es una pena que por una discusión de si tenemos que ir más acá o más allá, lo que estemos haciendo es poner en peligro la posibilidad de salir adelante".

También reiteró que la prórroga significaría renunciar a destinar millones a fomentar el empleo, reducir las listas de espera o dotar de más maestros las escuelas con alta complejidad. "Podemos discutir tanto como sea necesario, pero al mismo tiempo no malogrado el esfuerzo que ha hecho la sociedad para tener recursos para estos presupuestos", ha pedido.

Junqueras asegura que "todo el mundo acepta que estos presupuestos son mejores que los anteriores". Y recuerda que es un hecho "que no pasa muy a menudo".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Jack, Vic , 07/06/2016 - 11:16

Mosen Junqueras, se tiene dudas razonables de que le falta un tornillo. De que independencia habla?.

#24 botifler1914, Sinataca, 06/06/2016 - 16:49

Va a reventar de tanto canapé

#23 Carlos Gomez, Bcn, 06/06/2016 - 13:20

Cada dia que pasa fa dubtar molt seriosament sobre la estabilitat emocional de tota aquesta bandada d´ocellots.
I amb aquest enlluernat profeta fent de pavarotti de l´escolania la cosa es per esperar que en qualsevol moment aixo foti un pet i rebentem tots.
Ho tenim merescut.

#22 Pablito 1, Barcelona, 06/06/2016 - 13:00

Que a estas alturas Junqueras tenga capacidad para acusar a otras formaciones demuestra el grado de insolencia que padece y el desequilibrio que muestra en sus comportamientos, donde además de xenófobo y dañino a Cataluña, es otras cosas que si las investigaciones lo confirman apedrearle sera poco.

#21 nedland, Roses, 06/06/2016 - 09:32

Que be que ho passem.mentre la cup us lia la troca amb el proces no es parla dels 380 treballadors de la Alstom que estan a punt d anar al carrer....irresponsables es el que sou