Publicidad
Política · 14 de Enero de 2021. 09:25h.

Junqueras acusa JxCat de "fijación" con ERC

"Lamentamos que el único propósito sea criticar todo lo que hacemos"

Junqueras acusa JxCat de "fijación" con ERC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha acusado Juntos por Cataluña de "fijación" con su partido y, en una entrevista en El Nacional, ha dicho que "lamentamos que el único propósito de JxCat sea criticar todo lo que hace y propone Esquerra Republicana".

Junqueras expone que "esta fijación que tienen con nuestro partido es agotadora, deberían acabar con los complejos que podamos construir conjuntamente una estrategia ganadora". El líder de ERC defiende que "no hay ningún país que haya llegado a la independencia si no tenía al menos el 50% de los votos a favor". "Y no hay ningún país que haya llegado a la independencia cuando tiene el 50% de la sociedad en contra. Ninguno", sentencia.

Preguntado sobre las declaraciones que hizo Joan Canadell sobre que en ERC no le importaba no esperar 15 o 20 años para alcanzar la independencia, Oriol Junqueras ha contestado que "el debate no es sobre cuantos años, sino sobre qué estrategia es viable, realista y ganadora, y la vía del señor Canadell aleja demasiado gente del proyecto independentista y lo hace pequeño y perdedor".

El líder de ERC dice que "entiendo que hay gente que cree que la mejor alternativa es ser cada vez menos, y cada vez más débiles, cada vez más puros y cada vez más limpios. Pero la historia nos enseña, el mundo nos enseña y todos sabemos que para ganar tenemos que ser cada vez más y cada vez más fuertes".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/01/2021 - 19:26

Pues eso no es nada comparado con lo que pasaría si se proclamase su República y se disputasen el poder. En la República del siglo pasado (la de Companys) se mataban entre ellos y los nacionalistas de derechas (los de Cambó) acabaron financiando y apoyando a Franco.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/01/2021 - 14:30

Tan coherent que va ser el Xirinacs i que pocs discipuls esta tenint.

#6 Marcial, Santa Coloma, 14/01/2021 - 13:39

No es una fijación, es un acoso en toda regla. No puede ser que el pelambres cada vez que se cruza con el orondo le susurre suciamente que este culito no pase hambre. No es de recibo para un futuro desposorio .

#5 Rasca, Castelldefels , 14/01/2021 - 13:30

Mossén Junqueres esta al borde del infarto....Este si quiere durar años tiene que hacer régimen esta como una vaca si se pierde en una isla de caníbales, los caníbales tendrían garantizada comiza por muchos años.....

#4 Barretina a rosca, Black hole, 14/01/2021 - 12:10

Estos de ERC son el ejemplo típico del "pagafantas", me temo que no ganarán las próximas elecciones autonómicas se celebren cuando se celebren.