Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2021. 10:05h.

Junqueras admite que el referéndum no tiene apoyo internacional

"En estos momentos no nos acompañaría a la hora de fijar una fecha"

Junqueras admite que el referéndum no tiene apoyo internacional

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado en una entrevista en Catalunya Radio que fijar ahora una fecha para el referéndum de autodeterminación, como reclama la CUP, "nos aleja a la independencia de Cataluña" porque no cuenta con el apoyo internacional. "La comunidad internacional en este momento no nos acompañaría a la hora de fijar una fecha", ha añadido.

Junqueras ha dicho que los anticapitalistas que "esto sólo es posible si se hace por vías democráticas que puedan ser entendidas y compartidas por parte de aquellos que nos han de reconocer y el reconocimiento de los que nos es imprescindible".

Preguntado por quién es la comunidad internacional, el presidente de Esquerra ha explicado que "son los grandes estados de la Unión Europea: Alemania, Francia e Italia" y ha añadido que "también son las democracias occidentales como el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos , etc". "Nadie busca la antipatía de sus principales socios comerciales, económicos y políticos", ha expuesto.

Oriol Junqueras, por otra parte, ha asegurado que los republicanos no se levantarán de la mesa de diálogo porque "en Cataluña le conviene que haya una negociación" y "esto es lo que nos pide la comunidad internacional". "Que sean los otros los que se levanten. Siempre ganamos sentados en la mesa", dijo.

Finalmente, el líder de ERC ha defendido que los Presupuestos "los tenemos que aprobar con los socios de investidura". "Yo creo que no", respondió al ser preguntado por la posibilidad de que sean pactados con el PSC, si bien no ha cerrado la puerta.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#29 BEJOTA, bcn, 01/10/2021 - 11:51

MOSSEN PAU CLARIS PERDIÓ UN TERCIO DE CATALUÑA A FAVOR DE FRANCIA. MOSSEN ORIOL JUNUQERAS (AHORA CASADO) NOS HARÁ PERDER HASTA LA CAMISA. "CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO".

#28 BEJOTA, bcn, 01/10/2021 - 11:49

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#27 Passavolant, Una, 30/09/2021 - 19:14

Millor per a ell i el seu entorn. Més anys somicant i xuclant la mamella….

#26 Flanagan , Tabarnia City, 30/09/2021 - 16:31

El niño barbudo le ha puesto escolta a este, tienen miedo que los de junts, los de erc o la cup o los tres a la vez lo caneen :)

#25 C, Vilassar de Mar, 30/09/2021 - 16:25

La comunidad internacional está muy pesada. Todo el día Catalunya esto, Catalunya aquello, que fíjate en Catalunya, que cómo son los catalanes, que si Catalunya hace eso o lo otro, que si fueramos catalanes haríamos no sé qué cosas. Que nos dejen en paz, parece que no tengan nada más que hacer. Qué agobio.