Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2018. 12:40h.

Junqueras admite que "no somos República"

El presidente de ERC reconoce que la prisión va para largo

Junqueras admite que "no somos República"

Oriol Junqueras

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC Oriol Junqueras ha admitido que es "consciente de que el cautiverio puede ser largo" en una entrevista en El Punt Avui este domingo. "La verdad es que hasta la fecha han denegado todos los recursos. Mejor no concebir ninguna esperanza en vano" ha asegurado.

Junqueras ha afirmado que "no somos República, pero lo acabaremos siendo si una mayoría democrática suficientemente sólida lo quiere" y ha reconocido que "no veo futuro dentro del Reino de España".

El exvicepresidente ha apuntado que el independentismo debe conseguir "una sólida mayoría política, transversal, que supere la alianza conservadora que quiere paralizar todos los cambios" y ha pedido a la CUP que "se implique y forme parte de la solución, no del problema".

Junqueras, encarcelado en Estremera, ha afirmado que la CUP ha de ayudar al resto del independentismo, ya que considera que, "si están, lo refuerzan" y si no, la debilitan. "Que nos ayuden, se impliquen y formen parte de la solución, no del problema. Deben formar parte de la mata de junco. Si están, la fortalecen. Si no la debilitan" ha asegurado el exvicepresidente.

Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#21 Prudenci, Sabadell (Tabarnia), 12/03/2018 - 21:56

Si no veu futur dintre del Regne d'Espanya, marxi vosté fora un cop hagi complert condemna.

#20 Alejandro, Barcelona, 12/03/2018 - 11:09

Sr. Junqueras. Eso se lo debería ud. decir a los de L'ANC que, por lo visto son los únicos que no se han enterado.

#19 babau indepe, Besalú, 12/03/2018 - 09:39

Junqui, hauríes d´agrair la teva llarga estada a la presó a l´Alcoberru i cía. Manifestacions com la de ahir t´asseguren una llarga estada a la presó. Sou genials tots plegats.

#17 Agustin, Barcelona, 12/03/2018 - 08:48

Por favor Junqui, llama al Alcoberro que todavía no se ha enterado.

#16 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 12/03/2018 - 00:09

Es inqüestionable el caracter guaridor que el talego, el clima sa i sec de la meseta i la saludable dieta mediterranea estan tenint en l´anima dels nostres amics emancipadors recluits a la força i molt merescudament per abusar dels cops de falç o no debien

Ma de sant fins i tots pels ateus. Els seus soloeraunabromaseñorjues no son casuals