Publicidad
Política · 30 de Enero de 2017. 10:51h.

Junqueras alienta a la fiscalía a investigar el caso Vidal

El vicepresidente alega que el ex senador se ha explicado mal

Junqueras alienta a la fiscalía a investigar el caso Vidal

Junqueras, con Lluís Salvadó, en una foto d'arxiu

El vicepresidente Oriol Junqueras ha explicado tras el caso Santi Vidal que "el Govern de la Generalitat tiene datos fiscales de todos los catalanes" y ha indicado que "tiene aquellos datos que puede tener por ley, las otras no, como cualquier otra comunidad autónoma" .

Junqueras ha expuesto en una entrevista en El món a Rac-1 que "los datos fiscales que tenemos son más que suficientes para hacer todo el trabajo que tenemos que hacer" y ha dejado claro que "no estamos cometiendo ningún delito".

"Que la fiscalía investigue lo que quiera. Con toda tranquilidad. Tenemos confianza plena que lo que hacemos, lo hacemos bien, sin dar ninguna excusa ni motivo para que nadie nos impida hacerlo", ha añadido.

El líder de ERC ha desmarcado de Santi Vidal porque "nosotros no compartíamos su manera de explicarse" y ha apuntado que "la manera en que se explicó no se corresponde con la realidad". "No he hablado personalmente con Santi Vidal. Yo no sabía nada", ha remachado.

Sin embargo, ha remarcado que "Santi Vidal ha asumido la responsabilidad y en cambio otros como Jorge Fernández Díaz habiendo hecho cosas mucho peores no han dimitido y nadie les ha hecho dimitir". "Estamos en una sociedad en la que la vara de medir es muy diferente", ha lamentado.

Finalmente, ha dicho que el referéndum "se puede hacer antes del verano" y ha destacado que "se podría avanzar si inhabilitan Carmen Forcadell". "Si quieren inhabilitar la presidenta electa de un parlamento democrático y con unos mandatos votados por la gente, es evidente que algún tipo de respuesta debemos ser capaces de dar. Aquí y en toda Europa".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#23 Carlos Gomez, porteuvos be, 31/01/2017 - 00:53

Postautonomies, preindependencies, interdependencies, eres new age, independencies individuals...

Com us enreden ceballuts.

Ja no us cal la vaselina oi ?

#22 Albert Escarré Puig, Barcelona, 30/01/2017 - 18:09

#5

Oriol, vicepresident: Santi Vidal ha sido en toda una serie de conferencias DISTINTAS, en las que ha expresado claramente sobre lo que FUERA DE LA LEY , estáis haciendo. NUEVE,NUEVE HORAS de vídeo. Pero en TODAS se exprsó mal. ¿ TAN tonto lo consideras?. Bien por lo de la Fiscalía.¿ Qué marró

#19 Paganini, Vic , 30/01/2017 - 18:03

Tramposillo y gamberrete diu os aliento a investigar.

#17 arm, figueres, 30/01/2017 - 16:06

crec que gent de bona fe que volen l independencia s´haurien de repensar s´anirem gaire bé si ens governen Jonqueras, tarda, rufian. vidal, aquesta gent esta preparada per governar un pais, estan preparats per pendre deccissions molt complicades? Jo crec que no,

#14 Luigi., Barcino, 30/01/2017 - 14:31

Nova definició de mentir: Explicar-se malament.