Política · 22 de Marzo de 2022. 20:46h.

Junqueras aparca la independencia

"Es la causa de las generaciones que vendrán detrás de nosotros"

Junqueras aparca la independencia

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha dejado la independencia de Catalunya para otra generación y en el acto en la sede del partido para recordar el cuarto aniversario desde que su secretaria general, Marta Rovira, se marchó a Suiza ha remarcado que "la causa de la libertad de Catalunya es la causa de las generaciones que vendrán detrás de nosotros".

Junqueras ha asegurado que "la cárcel y el exilio" hacen "más legítima nuestra lucha y nuestra causa" y ha añadido que "es más fácil que nos entiendan en muchos ámbitos mientras sufrimos la represión y cuándo la hemos sufrido".

El líder republicano ha avisado de que "la represión no ha terminado, continúa con posibles entradas prisión, acoso económico e inhabilitaciones" y ha señalado que "mucho miedo debemos darles si nos inhabilitan para dar clases en la universidad".

Por último, Oriol Junqueras ha dicho que Antes que nosotros, en muchos otros lugares del mundo; mucha gente ha pasado por la cárcel y el exilio por la causa de la libertad de la democracia" porque "forma parte del camino colectivo hacia la libertad".

"Esto también nos hace fuertes en otro sentido porque durante una, dos o tres generaciones nadie podrá permitirse el lujo de decir que está cansado o que no tiene muchas ganas y eso nos hará invencibles", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#44 Telamarinera , Vng, 23/03/2022 - 21:06

Han causado tanto daño a Cataluña y al 70% de los catalanes (como mínimo), en lo emocional al 100%, que espero hagan un mural, donde se puedan escuchar sus discursos..para q su castigo sea oírse. Y todo por/para interés personal, de poder y de dinero.

#43 Borja de Prada, Sant Cugat, 23/03/2022 - 18:40

Me parece que el proximo Govern sera de la ANC si se presentan a las elecciones.

#42 Marti , Palafrugell, 23/03/2022 - 16:52

Quina colla de bandarres! I quina colla de beneits els qui els apoyan!

#41 Pepón, Bcn, 23/03/2022 - 14:14

Poca cárcel habéis chupado para todo el daño que habéis hecho, idiotas!!!

#40 Eric, Barcelona, 23/03/2022 - 13:23

Doncs deixeu nos en pau ja,i de qui 1000 anys en tornrnem a parlsr