Política · 31 de Enero de 2017. 10:40h.

Junqueras apuesta por avanzar la consulta si inhabilitan a Forcadell

Considera que sería "la mejor respuesta"

Junqueras apuesta por avanzar la consulta si inhabilitan a Forcadell

El vicepresidente Oriol Junqueras, en declaraciones a El matí de Catalunya Radio, considera que la mejor respuesta a la inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sería adelantar el referéndum. "Yo creo que la mejor respuesta a la inhabilitación de la presidenta del Parlament es dar voz a los ciudadanos de Catalunya a través del referéndum. Por lo tanto, debemos tener preparadísimo”.

Junqueras ha asegurado que se está trabajando de manera acelerada para tenerlo todo a punto cuando haga falta y aseguró que "probablemente" la fecha se podrá saber en abril. Por otra parte, el vicepresidente ha querido responder a Pablo Casado, del PP. Casado había dado por ciertas las palabras del juez Santiago Vidal, y acusaba la Generalitat de poner en marcha prácticas xenófobas y totalitarias.

"Los que hacen este tipo de cosas son aquellos diarios que hacen una lista con fotos de jueces y lo publican y no dan explicaciones de dónde han sacado las fotos. O los ministros que se dedican a pedir que se fabriquen pruebas falsas --el ministro del Interior, por ejemplo-- contra sus adversarios políticos", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 31/01/2017 - 12:19

Son incapaces de negociar nada, se creen impunes y por encima del resto de los catalanes. Juegan con nosotros y nuestros destinos. Asumir vuestras culpas y poneros a hacer POLITICA.

#2.1 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/01/2017 - 12:56

Els "catalans" que no volen la independència de la nació catalana són espanyols. Els catalans que volem la independència no volem cap més passaport que no sigui el de la República Catalana.

#2.2 botifler1914, Sinitaca, 31/01/2017 - 14:16

Aburres cotorra

#1 Old York Times, Tuset street, 31/01/2017 - 11:37

Despues de obtener el master "Corleone Pujol" JUNQUERAS ya es un TRILERO consumado, eso que le falta un bull.
Incluso quizas ya piensa adelantar las Navidades al mes de agosto, todo es posible en el Manicomio Generalitats.