Publicidad
Política · 20 de Junio de 2011. 08:59h.

Junqueras aún no tiene secretario general

"Me siento con fuerza, con entusiasmo y preparado para ser presidente"

Junqueras aún no tiene secretario general

Junqueras, con Ridao y Puigcercós, en una imagen de archivo

El eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado en una entrevista en el Ara que "me siento con fuerza, con entusiasmo y preparado para ser presidente de ERC. Haremos de ERC una herramienta de transformación nacional y social construyendo un partido amplio, con vocación de mayorías".

Junqueras deja claro que "estoy muy orgulloso del acuerdo con CiU e ICV" en Sant Vicens dels Horts y piensa que "estos ejemplos de colaboración son extrapolables". "El electorado ha percibido cierta incoherencia entre lo que creen que hemos dicho y lo que creen que hemos hecho. Lo tenemos que corregir", ha opinado sobre el descenso de ERC en las últimas elecciones.

El eurodiputado no ha querido dar ningún nombre para la secretaría general del partido y considera que "hay que diseñar una dirección colegiada, horizontal y transversal, abierta a la sociedad". "Quiero que nuestro partido sea el partido más grande de Cataluña", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 Gombau, Vidreà, 21/06/2011 - 00:16

Déu n'hi do com bramen les ases espanyoleres. No us queda res a patir carcundia unionista. ERC tornarà a ser el pal de paller del nostra país i molt avans del que us imagineu.Que no es pensin els unionistes de CiU que estaràn gaira temps sense oposició, que tanta falta fa per desenmascararlos.

#18 Joan, Barcelona, 20/06/2011 - 20:14

"El que creuen que hem dit i el que creuen que hem fet"? Ja comencem amb jocs de paraules? Vosaltres no us heu equivocat? Ha estat tot cosa de percepció? Si que anem bé, si això és renovació...

#17 Josep, Barcelona, 20/06/2011 - 19:24

Lo que has de hacer ahora que eres alcalde de S. Vicenç dels H. es dejar de ser diputado en Europa porque eso está bastante lejos del espiritu del 15M. No hay que acumular cargos y procurar que otros participen y se beneficien de su trabajo "por el bien de los ciudadanos".

#16 Cartanya, bcn, 20/06/2011 - 16:39

Te vist a TV3, dient que vols ser, el president de ERC i per que, però has nomenat a tota, la per mi traïdora- direcció, dient no mes que bones paraules d`ells, menys del Carod (que a sigut el pitjor de tots) per que?. Si no els fots a tots fora de la direcció, crec que no aconseguiràs que ERC suri

#15 Jordi C, Barcelona, 20/06/2011 - 16:09

Molt bé, Oriol, ERC és independentisme i justícia social, país i progressisme, tu tens el discurs ben clar en el cap, endavant!

#15.1 carracuca, barcelona ESPAÑA, 20/06/2011 - 18:52

sigue soñando que es gratis, pero cuando despiertes y huelas a podrido es que el cadáver de ERC está pasando por delante de tu casa. La cuenta atrás no se detiene, 15, 10, 6, 5... y en las próximas generales 0 patatero. Y me sabe mal, porque con Tardá nos descojonamos de risa.